Presenta Zapopan infraestructura vial y peatonal en Balcones de la Cantera 

Con una inversión de 4.9 millones de pesos —proveniente del ramo 33 — se pavimentaron 240 metros de la calle Oro con acciones complementarias como sustitución de redes hidrosanitarias, colocación de guarniciones y señalética horizontal y vertical, construcción de banquetas incluyentes y cruceros seguros, y trabajos de forestación y jardinería 

Esta obra se suma a la intervención hecha en 220 metros de la calle Roca, entre las vialidades Oro y Cantera Morada, para dotar de mayor conectividad a los habitantes de esta colonia 

Con el objetivo de brindar infraestructura social de primera calidad en las zonas con mayor vulnerabilidad del municipio, el Alcalde Pablo Lemus encabezó la entrega de la pavimentación de 240 metros de la calle Oro, en la colonia Balcones de la Cantera, en favor de casi 9 mil habitantes. 

“Quiero reconocer el trabajo que ustedes hacen porque muchas veces se cree que estos logros son del gobierno y no es así. Los logros son de la ciudadanía, ¿quién gestionó, quién estuvo al frente, que nunca se dobló para solicitar estas calles? Fueron ustedes. Sin ese trabajo no se hubiera logrado, nosotros somos simplemente facilitadores de que suceda”, afirmó el Munícipe en su mensaje. 

Esta obra se suma a la intervención hecha en 220 metros de la calle Roca, entre las vialidades Oro y Cantera Morada, para dotar de mayor conectividad a los habitantes de esta colonia. 

Con una inversión de 4.9 millones de pesos se realizaron acciones como sustitución de redes hidrosanitarias, colocación de guarniciones y señalética horizontal y vertical, construcción de banquetas incluyentes y cruceros seguros, así como trabajos de forestación y jardinería. 

El recurso provino del Ramo 33 a través del Comité de Participación y Planeación para el Desarrollo Municipal (Copplademun). 

“La instrucción número uno del Alcalde ha sido que les generemos la infraestructura de mejor calidad pero que también sea incluyente, toda obra pública debe de ser incluyente y aunque sabemos que tenemos diferentes condiciones topográficas, tenemos que solventarlas, tenemos que atenderlas”, aseveró Ismael Jáuregui Castañeda, Director de Obras Públicas e Infraestructura de Zapopan. 

Esperanza Magaña Garnica, Presidenta de la Asociación de Colonos de Balcones de la Cantera, a nombre de las y los ciudadanos entregó reconocimientos al Alcalde Pablo Lemus y a los servidores públicos involucrados en esta intervención. 

“Todos los que estamos aquí pues en realidad lo que hicimos fue hacer equipo con todas y con todos ustedes. Gracias por todo su cariño, su trabajo, su compromiso, su amor por Zapopan”, finalizó Lemus Navarro. 

Se encontraron presentes Iván Chávez Gómez, Regidor del Ayuntamiento; Miguel Ixtláhuac Baumbach, titular del Comité de Participación y Planeación para el Desarrollo Municipal (Copplademun), así como vecinos de la colonia Balcones de la Cantera.