
Se trata de invitar a la ciudadanía a consumir en mercados municipales por medio de activaciones y promociones
Se remodeló el mercado municipal Ciudad Granja con una inversión de 931 mil pesos con beneficio directo para 18 locatarios
De 2015 hasta la fecha se han remodelado 11 de 14 mercados municipales
Con el objetivo impulsar la economía circular mediante el consumo de productos locales el Gobierno de Zapopan presentó hoy la campaña Chulada de Mercado en el mercado municipal de Ciudad Granja, donde además se rehabilitaron sus espacios.
“No dejemos de fomentar el consumo local y la presencia de nosotros, los zapopanos, en estos espacios pues lo que hace es generar construcción de comunidad y reconstrucción del tejido social al venir a consumir, a convivir y a apoyar la economía de quienes aquí han invertido”, manifestó José Luis Tostado Bastidas, Secretario General del Ayuntamiento, en representación del Alcalde Pablo Lemus.
La Directora de Mercados Municipales, Emma Serrano García, explicó que la estrategia Chulada de Mercado consiste en invitar a la ciudadanía a consumir en estos lugares por medio de activaciones y promociones.
Además se entregaron a los locatarios mandiles y bolsas de tela reutilizables con el fin de reducir el uso de bolsas de plástico.
También se realizó la remodelación mercado con una inversión de 931 mil pesos con beneficio directo para 18 locatarios, así como a sus comensales.
Los trabajos consistieron en remodelación de baños y sustitución de tinaco dañado, mantenimiento de pintura en área de locales, sustitución de luminarias, retiro de cableado sin uso, aplicación de pintura esmalte en cubierta y herrería, colocación de vitropiso en pasillos y andadores, construcción de rampas con accesibilidad universal, colocación de pasamanos, rehabilitación de bancas y arrietes en exterior, mantenimiento con pintura esmalte a la estructura y aplicación de impermeabilizantes a la cubierta en azotea.
Cabe destacar que es la primera ocasión que el mercado municipal de Ciudad Granja sufre una intervención integral desde su construcción en 1984.
Durante la Administración 2015-2018 se intervinieron los mercados municipales de Atemajac, Tesistán y Santa Ana Tepetitlán.
En octubre de 2018 se reactivó el programa con una inversión de 7 millones de pesos y hasta la fecha se ha entregado la rehabilitación de los mercados municipales Solidaridad, Obreros de Cananea y Ciudad Granja.
En los próximos días se presentará la intervención realizada en los mercados Francisco Sarabia, Las Fuentes, La Tuzanía, Auditorio y Abastos, por lo que únicamente quedarían pendientes Constitución, Lázaro Cárdenas y San Isidro.
En el evento se contó con la presencia de Mirza Flores Gómez, Diputada Local; Francis Bujaidar Ghoraichy, Coordinador General de Servicios Públicos Municipales; Mónica Magaña Mendoza, Regidora Presidenta de la Comisión Edilicia de Juventud y Deporte; Ángela Ascencio Murillo, Presidenta de la Asociación Vecinal de Ciudad Granja, entre otras personalidades.