Recaudan fondos para el Hospitalito con subasta de arte

Con la finalidad de recaudar fondos a beneficio del Patronato del Hospital General de Zapopan y la comunidad cultural de la ciudad, la galería Mimí Art Gallery realizó una subasta de arte la noche de este jueves en las instalaciones de la Presidencia Municipal de Zapopan.

El Presidente Municipal de Zapopan, Juan José Frangie Saade, destacó que todas estas aportaciones ayudan a seguir construyendo una ciudad donde todas las niñas y niños tienen acceso al arte y la salud.

“No hay dinero que alcance ni para la salud, ni hay dinero que alcance para la salud mental”, expresó el primer edil.

A la puja se dieron cita coleccionistas, personajes de la vida artística de la ciudad, así como funcionarias y funcionarios de Zapopan, quienes con sus adquisiciones apoyaron a que las y los pacientes que lo requieran puedan completar sus tratamientos médicos en el Hospitalito, así como a crear proyectos en beneficio de la promoción cultural en el Municipio.

“Quiero agradecer a todos los artistas que nos están apoyando el día de hoy. De veras que esta causa que estamos sacando adelante en esta subasta todo va a beneficio de la promoción de los artistas, tenemos muchos artistas que no tienen la oportunidad de exponer sus obras”, reiteró Frangie quien recordó a las y los presentes que se trabaja en la creación del Distrito de Museos de Zapopan que sumará más de 10 mil metros cuadrados de museos y espacios artísticos.

La subasta se compuso de 50 obras de reconocidos artistas entre los que destacan: Rafael Coronel, Adolfo Weber, Alejandro Colunga, Carmen Bordes, Lucía Maya, Manuel Felguérez, Víctor Hugo, Sergio Garval, Javier Arévalo, Benito Zamora, José Luis Malo, Rita Vega y José Fors, entre otros.