Reciben niños y niñas de Zapopan paquetes didácticos de Fundación Robotix 

Los paquetes consisten en robots y capacitación sobre el material entregado, seguimiento y asesoría en rubros como innovación, ciencia, ingeniería, matemáticas y robótica aplicados a la sustentabilidad e inclusión en las ciudades 

Se benefician a los niños y niñas de tres preescolares, dos primarias y dos secundarias del municipio 

Con el objetivo de brindar mayores herramientas a los infantes del municipio, para su desarrollo educativo, esta tarde Fundación Robotix realizó la entrega de paquetes didácticos para siete escuelas públicas de Zapopan. 

Los paquetes consisten en robots y capacitación sobre el material entregado, seguimiento y asesoría para las y los alumnos que participen en competencias. 

“Lo que vamos a hacer con las escuelas es precisamente jugar aprendiendo con una vocación de innovación, ciencia y tecnología, y esto lo que va a hacer es que los niños van a traer un chip integrado de cómo se puede desarrollar mejor tecnología en beneficio del ser humano”, afirmó Pablo Lemus, Presidente Municipal de Zapopan. 

Fundación Robotix es un movimiento educativo pionero, motivado por empoderar a la niñez y la juventud de Latinoamérica a través del juego, robótica y tecnologías exponenciales como método para detonar un impacto social. 

Pablo Tomás Hernández Cruz, Head of STEAM Programs & Events y en representación de Fundación Robotix, señaló que los alumnos de preescolar trabajarán temas como ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas para aplicar estos conocimientos en construir edificaciones sustentables e incluyentes. 

Por otro lado los niños y niñas de nivel de educación primaria y secundaria recibirán capacitación en robótica para resolver desafíos con las ciudades inteligentes para un futuro sustentable, y así, puedan participar en competencias. 

Con esta entrega se beneficiaron tres preescolares, dos primarias y dos secundarias, que son el Preescolar Rosaura Zapata, Preescolar Genaro Codina, Preescolar Arturo Márquez, Primaria Margarito Ramírez, Primaria República Mexicana, Secundaria Mixta 116 y Secundaria General 67 Juan José Arreola. 

“Es importante que la educación se centre en el desarrollo de conocimientos, habilidades y capacidades para la creación de novedosos instrumentos que le puedan cambiar la vida a las personas en una sociedad (…) De ahí la importancia de aprender hoy las cosas que necesitaremos en el futuro, en este contexto la robótica y la programación juegan un papel indispensable en el currículo estudiantil”, expresó Ana Jazmín Villavicencio Martínez, alumna de la Escuela Primaria República Mexicana. 

Se encontraron presentes en esta entrega Blanca Liliana Vargas Ochoa, Directora del Preescolar Genaro Codina; Sandra Vizcaíno Meza, Coordinadora General de Construcción de Comunidad; Néstor Tello, Director de Ciudad de los Niños; Sergio Barrera Sepúlveda, Regidor Presidente de la Comisión Edilicia de Promoción y Desarrollo Económico y del Empleo; Marcela Gómez Ramírez, Directora del Museo Trompo Mágico entre otras personalidades.