
Este año 347 elementos recibieron un estímulo económico equivalente a una quincena de salario
En los últimos seis años el Gobierno Municipal apostó en impulsar la profesionalización y dignificación del trabajo de las y los miembros de la corporación con mejores condiciones laborales, equipamiento y capacitación
En el marco de la conmemoración del Día del Bombero en México, que tiene lugar cada 22 de agosto, Graciela de Obaldía Escalante, Presidenta Municipal Interina de Zapopan, reconoció el profesionalismo, desempeño y esfuerzo de las y los elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos.
“Es un honor para mí compartir con ustedes este día (…) Son unos héroes, todo el Gobierno de Zapopan está orgulloso de que sean los mejores en el estado”, afirmó la Alcaldesa Interina.
Este año 347 elementos de la Coordinación Municipal recibieron un estímulo económico equivalente a una quincena de salario.
“Al final solo quiero resumir todo en un gracias, gracias a cada uno de ustedes (…) Sé que siempre van a haber retos, sé que también hay críticas pero tomamos lo bueno de esto, lo analizamos y si es necesario lo aplicamos, seguimos construyendo y seguimos viendo hacia adelante”, aseveró Sergio Ramírez López, Coordinador Municipal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan.
En los últimos seis años el Gobierno Municipal apostó en la profesionalización y dignificación del trabajo de las y los miembros de la corporación con mejores condiciones laborales, capacitación y equipamiento para el desempeño de las diversas tareas que realiza la institución como prevención, rescate, manejo de materiales peligrosos, atención prehospitalaria, entre otras.
Entre los logros obtenidos en este período, destacan la creación de guías técnicas para garantizar la seguridad en comercios y centros de trabajo, el desarrollo del software Vigilancia y Monitoreo Zapopan (VIMOZ) para administrar, analizar y facilitar la toma de decisiones ante la presencia de una emergencia y la consolidación de la red municipal más grande de estaciones meteorológicas.
Además, se instituyó un dictamen municipal sobre el manejo de enjambres para la preservación y cuidado de las abejas, así como el programa PREPARE II para el estudio monitoreo y diseño de estrategias preventivas del fenómeno sísmico en el municipio.
Finalmente, se incorporó la división de combatientes forestales para fortalecer los trabajos de prevención y control de incendios en bosques y áreas naturales del municipio.
En representación de sus compañeros el Bombero Primero Enrique Limón González, expresó que “comprometernos a nuestro servicio requiere de valores, habilidades, capacidades, condiciones y requisitos para el cumplimiento honroso de nuestra función (…) Pertenecer al Heroico Cuerpo de Bomberos de Zapopan es dignificante y fortalece a toda nuestra sociedad”.
En la convivencia participó Pablo Lemus Navarro, Presidente Municipal de Zapopan con licencia.