Vía RecreActiva de Zapopan extiende su ruta

Se suman 3.7 kilómetros de recorrido desde Tabachines hasta el Parque de las Niñas y los Niños

A partir de este domingo las zapopanas y los zapopanos tendrán una nueva ruta para circular los domingos de manera segura ya sea en bicicleta, patineta, caminando o en cualquier forma no motorizada. El Gobierno Municipal de Zapopan inauguró un nuevo tramo de Vía RecreActiva que irá de Tabachines al Parque de las Niñas y los Niños. 

El Presidente Municipal de Zapopan, Juan José Frangie, fue el encargado de realizar el corte inaugural de este tramo, con lo que, aseguró, se busca generar mayores espacios para la convivencia familiar. 

“Esta es una convivencia familiar, esto es que hagan deporte que es importantísimo para las niñas y los niños y que, a final de cuentas, es una manera de convivir y apropiarnos de los espacios públicos de Zapopan”, destacó el Alcalde.

Asimismo, Frangie agradeció a las y los vecinos por permitir que la nueva ruta pase por sus colonias, con la que se espera beneficiar a más de 20 mil ciudadanos y ciudadanas de las colonias Nuevo Vergel, Lomas de Tabachines, Emiliano Zapata, Tabachines, Rinconada Tabachines, Constitución, La Aurora, El Paraíso, Tepeyac y Los Paraísos, cada domingo.

“Este es un gran logro, gracias a que también los vecinos de Tabachines nos apoyaron mucho, igual que los vecinos de la Consti para que se realizara esto, si no hay una acercamiento con los vecinos y que estén de acuerdo, es muy difícil hacer las cosas”.

La coordinadora general de Construcción de Comunidad, María Gómez Rueda, aseguró que este es el ejemplo del trabajo en conjunto para que todas las niñas y los niños tengan mejores espacios para convivir y poder hacer de Zapopan una comunidad sana y en paz.

“Una de las cosas que nos ha encargado muchísimo el Presidente Frangie es trabajar en equipo para que nuestra ciudad sea una ciudad digna para que todas y todos los niños y las familias la puedan disfrutar y puedan sentirse orgullosas y orgullosos de vivir en Zapopan”.

Por su parte, el coordinador de la Vía RecreActiva de Zapopan, Gabriel Leandro, explicó que esta conexión consiste en 3.7 kilómetros más de vía que conectarán a la colonia Tabachines con las colonias Constitución y Tepeyac, con lo que suman ya 30.4 kilómetros.

"Tenemos 24.2 kilómetros (de Vía RecreActiva), ya tenemos la conexión con Guadalajara Ciudades Hermanas de 2.5 kilómetros, más esta conexión que tenemos hacia el Parque de las Niñas y los Niños. Posteriormente ampliaremos otros 10 kilómetros que tenemos como meta para esta administración.

Este nuevo tramo dará inicio en avenida Tabachines en su cruce con Periférico Norte, pasando por el parque el Cerrito del Grillo, ingresando a la colonia Constitución por Obreros de Cananea y teniendo como punto final el Parque de las Niñas y los Niños donde se cuenta con más de 50 mil metros cuadrados diseñados para que las familias jueguen y se diviertan.

Con esto, se conecta la Vía RecreActiva existente en Tabachines que va desde Paseo de las Tuyas hasta Periférico Norte, y que permitirá a las y los usuarios incorporarse a la ciclovía de avenida Laureles y Ávila Camacho. 

La Vía RecreActiva de Zapopan recibe aproximadamente a más de 450 mil usuarios al año y opera todos los domingos, de las 08:00 a las 14:00 horas.