Rehabilita Zapopan unidad deportiva El Grillo en colonia Constitución 

Se suma a otras intervenciones que el Gobierno Municipal ha efectuado en la colonia desde hace seis años como la construcción del Centro Cultural Constitución, rehabilitación del mercado municipal, renovación de vialidades, planteles educativos y Centros de Desarrollo Integral del DIF Zapopan, etc. 

La intervención consistió en rehabilitación de motivo de ingreso y plazoleta, cancha de usos múltiples, área de juegos infantiles y aparatos de ejercicio, módulo de baños, cancha de fútbol y voleibol, zona de ágora y cubierta de gradas, área de patinaje, áreas verdes, iluminación, enjarre y pintura en muro perimetral y cruceros seguros 

Para sumar espacios dignos de recreación y convivencia, que abonen a la reconstrucción del tejido social, Pablo Lemus Navarro, Presidente Municipal de Zapopan, encabezó el recorrido de supervisión por la obra de rehabilitación de la unidad deportiva El Grillo, en la colonia Constitución. 

“Con esta entrega de la unidad deportiva El Grillo se refrenda nuestro compromiso; educación, cultura, deporte. Así la Consti ha venido cambiando, porque anteriormente era la colonia de mayor incidencia delictiva de toda la zona metropolitana de Guadalajara. Hoy la Consti, a través de estas intervenciones, ya ni siquiera aparece”, afirmó el Munícipe. 

La unidad deportiva el Grillo se suma a otras intervenciones que el Gobierno Municipal ha efectuado en la colonia desde hace seis años como la construcción del Centro Cultural Constitución, rehabilitación del mercado municipal, renovación de vialidades y la remodelación de planteles educativos y Centros de Desarrollo Integral del DIF Zapopan, entre otras acciones. 

Ismael Jáuregui Castañeda, Director de Obras Públicas e Infraestructura, explicó que la intervención consistió en rehabilitación de motivo de ingreso y plazoleta, cancha de usos múltiples, área de juegos infantiles y aparatos de ejercicio, módulo de baños, cancha de fútbol y voleibol, zona de ágora y cubierta de gradas, área de patinaje, áreas verdes, iluminación, enjarre y pintura en muro perimetral y cruceros seguros. 

“El vecino siempre ha utilizado los espacios con poca o mucha infraestructura. La ventaja es que hoy en día les das un espacio seguro con iluminación, que pueden aprovechar en tempranas horas de la mañana o hasta altas horas de la noche, pero también accesos incluyentes. Al momento que les das infraestructura les das seguridad, tranquilidad y certeza de que van a estar en un lugar cómodo donde realizar su esparcimiento”, refirió el Director. 

Los trabajos se efectuaron con una inversión de 14.4 millones de pesos en 16 mil 270 metros cuadrados de superficie en favor de 27 mil habitantes.

Además se trabajó con el Instituto Nacional de Antropología e Historia para intervenir las inmediaciones de la zona arqueológica en ese espacio, respetando el patrimonio cultural. 

Mediante la recuperación de espacios públicos el Gobierno de Zapopan refrenda su compromiso con la niñez del municipio con el objetivo de acercarlos a la disciplina del deporte y alejarlos del pandillerismo, delincuencia y drogadicción.