Romería de la Virgen de Zapopan, sin incidentes mayores al primer corte

Al corte de las 06:00 horas, se reporta saldo blanco con atenciones médicas leves

El Presidente Municipal de Zapopan, Juan José Frangie, dio a conocer el primer corte del Operativo Romería 2022, en el que participan alrededor de 2 mil 400 servidores públicos del municipio sin reportar incidentes mayores.

El Munícipe anunció que, al corte de las 06:00 horas de hoy, se han brindado 13 atenciones médicas prehospitalarias; tres por hipertensión, una por enfermedad respiratoria, una por febriles, dos por caída y seis de otro tipo de atenciones, así como un traslado a puesto de socorros por probable crisis emocional de una mujer de 52 años. Asimismo, anunció el extravío y localización de un menor de 11 años. 

En la parte de comercios, se tiene registro de la instalación de 505 puestos y 56 juegos mecánicos ubicados en Avenida Ávila Camacho. Además, se han retirado 2 cilindros de gas LP para evitar riesgos y se ha sancionado a 15 comercios por incumplir los lineamientos establecidos.

Por su parte, la Dirección de Aseo Público reporta la recolección de 890 kilogramos de basura desde la medianoche hasta el corte de las 09:00 horas, desde el límite municipal con Guadalajara hasta la plaza de las Américas Juan Pablo II.

Finalmente, el Alcalde hizo un llamado a seguir la transmisión del evento a través de redes sociales y medios de comunicación a las personas que presenten malestar de salud o síntomas relacionados a Covid-19.

“A la gente que tenga algún malestar de salud le recomendamos verlo por televisión o a través de los medios de comunicación que estarán pasando toda la información de este gran evento”.

La Comisaría General de Seguridad Pública de Zapopan cuenta con un estado de fuerza de mil 500 elementos, 50 patrullas, 20 motocicletas, 50 bicicletas, 20 equinos, 2 binomios caninos, 1 helicóptero Halcón y 3 de los 6 nuevos drones que se incorporan a la corporación para reforzar las tareas de vigilancia, informó el comisario Jorge Arizpe García.

De la misma manera, señaló que está prohibido portar armas blancas o de fuego, así como machetes, bebidas alcohólicas y pirotecnia, y se recomienda no acudir con carriolas y niños menores de tres años.

La Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos lleva a cabo el operativo con 160 unidades desplegadas de forma estratégica, 2 mil 500 efectivos operativos, 10 grupos voluntarios y 10 módulos fijos, precisó el comandante Ignacio Aguilar Jiménez.

A partir de las 6 de la tarde de ayer, los Servicios de Salud del Municipio de Zapopan instaló 6 módulos fijos, con la operación de 2 ambulancias, 6 paramédicos en motocicleta y 8 en bicicleta, así como la operación normal de las unidades de atención médica Cruz Verde y el Hospital General de Zapopan.