Se gradúan 120 niños y niñas de la Séptima Generación del programa Reto Kids 

La Séptima Generación trabajó en cuatro sedes distintas de zonas como Santa Ana Tepetitlán, Tesistán y La Tuzanía; niñas y niños de entre 8 y 12 años desarrollaron sus habilidades e intereses en la innovación y emprendimiento 

Hace cuatro años el Gobierno Municipal inició con el diseño de distintos programas de emprendimiento para las diversas necesidades de la sociedad, entre ellos, Reto Kids, dirigido a los más pequeños de Zapopan 

A lo largo de siete generaciones Reto Kids cuenta con más de 2 mil registros, 378 proyectos graduados, dos festivales creativos realizados y 764 horas de contenido en 13 sedes diferentes 

Para fomentar la transformación de la sociedad, a través del impulso a la creatividad e iniciativa de los niños y niñas del municipio, esta tarde se realizó la graduación de 120 participantes de la Séptima Generación del programa Reto Kids en las instalaciones del Museo Trompo Mágico. 

Reto Kids es  una política pública articulada y promovida por el Gobierno de Zapopan para incentivar el espíritu emprendedor, innovador y creativo de niñas y niños zapopanos mediante el descubrimiento y desarrollo de talentos. 

"Lo que nosotros pensamos es sembrar una semilla desde muy pequeños para que puedan tener la vocación y el pensamiento, no solamente de generarse un empleo, sino sobre todo generar empleo para los demás, pero con un segundo planteamiento, y es tener responsabilidad social empresarial", afirmó Pablo Lemus, Presidente Municipal de Zapopan. 

Esta Séptima Generación trabajó en cuatro sedes distintas de zonas como Santa Ana Tepetitlán, Tesistán y La Tuzanía, donde niñas y niños de entre 8 y 12 años desarrollaron sus habilidades e intereses en la innovación y emprendimiento. 

“Reto Kids me enseñó a que mi mente trabaje siempre y la solución de la problemática social de una manera creativa e innovadora, con el pitch que me hace latir el corazón al cien por ciento”, expresó el niño José Alberto Martínez, en representación de todos los graduados. 

Desde hace cuatro años el Gobierno Municipal tiene como eje rector de su actuar la lucha contra la desigualdad a través de cinco pilares fundamentales y uno de ellos es el fomento al empleo, por lo que se inició con el diseño de distintos programas de emprendimiento, para las diversas necesidades de la sociedad, entre ellos Reto Kids que está dirigido a los más pequeños de Zapopan. 

Por su desempeño a lo largo del programa los niños Axel Iván Montes, Miguel Castillo, Leonardo Cano y Abraham Tadeo Morales recibieron un reconocimiento y se premiaron los tres primeros lugares de los proyectos finalistas. 

Estos fueron, en primer lugar, “Monster Clean” de David Octavio y Mauro Efraín; en segundo lugar “Planta Kids”, de Carlos Murillo, Manuel Mejía, Nicolás de Jesús y Axel Montes y en tercer lugar, “Marlin”, de David Parra y Mauro Lozano. 

A lo largo de siete generaciones el programa Reto Kids tiene como logros más de 2 mil registros, 378 proyectos graduados, dos festivales creativos realizados y 764 horas de contenido en 13 sedes diferentes como el Centro Cultural Constitución, Colmena Miramar, El Polvorín, entre otras. 

Se encontraron presentes en esta ocasión Salvador Villaseñor Aldama, Coordinador General de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad; Maye Villa de Lemus, Presidenta de DIF Zapopan; Montserrat Hidalgo Gallardo, Jefa de la Unidad Reto Zapopan; Marcela Gómez Ramírez, Directora General de Museo Trompo Mágico, entre otras personalidades.