Sugiere Zapopan acompañar a niñas y niños en casa durante contingencia por Covid-19 

Es de suma importancia mantener vigilancia constante en los menores ya que no están acostumbrados a pasar tanto tiempo en el hogar y esto puede generar ocurrencias que conlleven a accidentes

Además de acompañarlos mientras realizan las tareas escolares que les fueron asignadas, se recomienda que en los tiempos libres puedan aprender nuevas habilidades, comenzar a leer un libro, ver videos educativos y hacer actividad física en casa como yoga o ejercicio 

Ante las recomendaciones de las autoridades de permanecer en casa durante la alerta sanitaria ocasionada por la propagación del coronavirus (Covid-19) el Gobierno de Zapopan, a través de la Dirección de Educación, aconseja mantener especial vigilancia en niñas y niños, así como participar con ellos en juegos y dinámicas. 

“En estos tiempos nos damos cuenta que no conocíamos totalmente a nuestros hijos o no conocíamos sus actividades y lo pesado que es incluso lo que llevan en la escuela, y esta es una oportunidad de oro para generar nuevos lazos”, considera Gonzalo García Ávila, Director de Educación Zapopan. 

Además de acompañarlos mientras realizan las tareas escolares que les fueron asignadas, se recomienda que en los tiempos libres puedan aprender nuevas habilidades, comenzar a leer un libro, ver videos educativos y hacer actividad física en casa como yoga o ejercicio. 

Juegos de mesa como serpientes y escaleras, damas chinas, dominó, rompecabezas, lotería, entre otros, son algunos en los que puede participar toda la familia. 

“Definitivamente recomendamos los juegos de mesa, particularmente el ajedrez tiene magníficos beneficios. Hay muchas actividades que están en diversas plataformas, en YouTube hay diversas actividades desde la cocina, juegos que no requieran salir a la calle, también podría practicarse yoga infantil que es muy recomendable para la relajación, ya que esta situación genera incertidumbre que es importante minimizar”, sugiere el Director de Educación Municipal. 

García Ávila considera de suma importancia mantener vigilancia constante en los menores ya que no están acostumbrados a pasar tanto tiempo en casa y esto puede generar ocurrencias que conlleven a accidentes. 

“El niño necesita correr, necesita hacer actividad física para descargar de manera natural su ansiedad y hoy día que no se puede salir, es un doble reto para ellos porque no pueden correr, no pueden descargar su ansiedad y además esta situación anómala le genera más ansiedad. Entonces es muy importante que realice aunque sea yoga, lagartijas, sentadillas o cualquier otra actividad que permita descargar esa ansiedad y ese exceso de energía”, insiste. 

En caso de ocurrir algún accidente en casa se debe llamar a la línea de emergencia 911 o directamente a la cabina de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos al teléfono 3818-2203. 

El Gobierno de Zapopan exhorta a la ciudadanía a permanecer en sus hogares durante la alerta sanitaria ocasionada por la propagación del coronavirus (Covid-19), evitar en medida de lo posible acudir a lugares públicos, seguir las recomendaciones e informarse a través de canales oficiales como Secretaría de Salud Jalisco y el Gobierno de Zapopan.