Suma Zapopan áreas verdes de convivencia en Bugambilias 

Con una inversión conjunta de 4 millones de pesos, entre Municipio y Asociación de Colonos, se rehabilitaron 9 mil 977 metros cuadrados del Jardín Bugambilias 

En las próximas semanas iniciará la construcción del parque lineal sobre avenida Boulevard Bugambilias que conectará la parte baja con la alta del fraccionamiento 

Para generar mejores espacios de convivencia que abonen a reconstruir el tejido social el Gobierno de Zapopan presentó la rehabilitación del Jardín Bugambilias, en el fraccionamiento del mismo nombre, y anunció el proyecto del parque lineal sobre Avenida Boulevard Bugambilias. 

Pablo Lemus Navarro, Presidente Municipal de Zapopan, enfatizó que una de las principales apuestas de la Administración es la recuperación de áreas verdes y espacios públicos. 

“Eso es lo que buscamos, un lugar de sano esparcimiento (…) los niños necesitan jugar, los adultos mayores ejercitarse para fortalecer su sistema inmunológico”, afirmó el Munícipe. 

El proyecto de rehabilitación del Jardín Bugambilias se desarrolló a petición de los colonos y consistió en la construcción de andadores peatonales de concreto, pabellón central, mobiliario urbano, iluminación, cruceros seguros y sistema de riego, explicó Ismael Jáuregui Castañeda, Director de Obras Públicas e Infraestructura. 

Se intervinieron 9 mil 977 metros cuadrados y se aplicó una inversión conjunta de 4 millones de pesos entre el Municipio y la Asociación de Colonos. 

El área verde se ubica entre las avenidas Boulevard Bugambilias y Prolongación Mariano Otero. 

“Ya tiene vida este parque. Esto para nosotros es un gran avance porque no teníamos ningún lugar para socializar, y ahora este es un punto de reunión familiar y para socializar”, expresó Armando Barba Casillas, vecino del fraccionamiento. 

Adicionalmente en las próximas semanas iniciará la construcción del parque lineal, sobre avenida Boulevard Bugambilias, que conectará la parte baja con la parte alta del fraccionamiento. 

Esta obra incluye andador peatonal, mobiliario urbano, forestación, iluminación, puntos de estacionamiento, entre otras acciones. También se realizará de manera conjunta entre vecinos y Municipio. 

Se encontraron presentes Juan José Frangie Saade, Jefe de Gabinete del Municipio; José Luis Tostado Bastidas, Secretario General del Ayuntamiento e integrantes de la Asociación de Colonos de Ciudad Bugambilias.