Suman 35 unidades deportivas renovadas en Zapopan

Al finalizar la actual administración serán 42 unidades; este miércoles 04 de agosto se presentó la intervención en Las Bóvedas 

Con una inversión de 4.2 millones de pesos se rehabilitó la cancha de futbol con pasto sintético y canchas de basquetbol, instalaron aparatos para ejercicio y juegos infantiles, colocaron alumbrado público e iluminación deportiva y renovaron de motivo de ingreso y módulo de baños, entre otras acciones 

Para sumar espacios que abonen a la reconstrucción del tejido social a través de la convivencia, recreación y actividad física, de 2015 a la fecha el Gobierno de Zapopan ha renovado 35 unidades deportivas como parte de la estrategia de combate a la brecha de desigualdad en el municipio. 

Graciela de Obaldía Escalante, Presidenta Municipal Interina de Zapopan, encabezó la presentación de la rehabilitación integral de la unidad deportiva Las Bóvedas en la colonia del mismo nombre. 

En este espacio la intervención se realizó en una superficie de 2 mil 790 metros cuadrados y consistió en rehabilitación de cancha de futbol con pasto sintético y canchas de basquetbol, instalación de aparatos para ejercicio y juegos infantiles, colocación de alumbrado público e iluminación deportiva y renovación de motivo de ingreso y módulo de baños, informó Ismael Jáuregui Castañeda, Director de Obras Públicas e Infraestructura. 

“Tenemos cerca de 5 mil habitantes en la zona que van a poder disfrutar de este espacio. Es una inversión de cerca de 4.2 millones de pesos aplicados y es una obra que prácticamente está terminada al 100 por ciento para que pueda ser disfrutada”, manifestó el Director. 

Además, se realizaron acciones complementarias como instalación de mobiliario urbano, rehabilitación de gradas, colocación de cercado perimetral, construcción de banquetas con accesibilidad universal y cruceros seguros. 

De 2015 a la fecha se han renovado unidades deportivas en San Juan de Ocotán, Miramar, Miguel de la Madrid, Villas de Guadalupe, Santa María del Pueblito, Tabachines, Lomas de Zapopan, Las Águilas, Paseos del Sol, Residencial Moctezuma, Santa Fe, Paseos del Briseño, Santa Margarita, La Tuzanía, Constitución, Jocotán, Unidad Habitacional UAG, entre otras colonias. 

El Gobierno de Municipal de Zapopan tiene como eje rector, para el ejercicio de políticas públicas y presupuestos, la lucha contra la desigualdad a través de cinco pilares: educación, cultura, deporte, empleo y mejores condiciones de salud. 

Además apuesta por mejorar la calidad de vida de las personas a través de recuperar espacios enfocados a la reconstrucción del tejido social.