Todo listo para la XXV Feria del Elote en Tesistán

Luego de una pausa de 2 años, el evento se llevará a cabo del miércoles 17 al domingo 21 de agosto, en la plaza principal

Los asistentes podrán encontrar productos de todos colores y sabores derivados del maíz, entre otras variedades

Tras dos años de suspensión por motivo de la pandemia Covid-19, este año regresará la tradicional Feria del Elote en Tesistán, en su XXV edición, la cual se llevará a cabo del miércoles 17 al domingo 21 de agosto, en la plaza principal de dicha delegación.

En su mensaje, el presidente municipal Juan José Frangie señaló que con este evento se busca preservar e impulsar las tradiciones de Zapopan, así como reactivar la economía de los comerciantes de Tesistán y de quienes trabajan con este producto.

“Sabemos que Tesistán es un ícono para Zapopan y una de las principales cosas que queremos conservar son sus tradiciones. Zapopan tiene mucha cultura y esta Feria del Elote es una feria que ya tiene muchísimos años y qué bueno que la sigamos conservando”.

“Hoy, lo que más necesitamos es reactivar la economía de esa gente que pone sus estands y sus productos para la venta. Como sabemos, después de la pandemia hubo muchas carencias en la mayoría de las familias y este tipo de eventos nos permite reactivar su economía para que tengan lo necesario”, expresó Frangie.

Los asistentes podrán encontrar una gran variedad de productos de todos los colores, sabores y tamaños derivados del maíz, así como antojitos mexicanos, juegos mecánicos, vendimia, conciertos y exposición de artesanías típicas del municipio y la región.

“Sabemos que el elote es un producto básico y es la mayor producción que hay en Zapopan. Es por eso que no vamos a dejar de apoyarlos”, afirmó el alcalde, quien subrayó que su administración seguirá impulsando al sector agropecuario que se dedica a trabajar el maíz.

El director de Delegaciones y Agencias Municipales, Rodrigo Arias de la Mora, señaló que, además de promover los comercios que ofrecen productos elaborados a base de maíz, también se busca fomentar la convivencia y la cohesión social.

“Es una celebración que contempla muchas actividades, recreativas y culturales, además de dar a conocer todos los derivados del elote: atole, tamales y todos los productos que a los zapopanos nos enriquece y enorgullece tener presente”.

En el anuncio se contó con la presencia de la secretario general del Ayuntamiento, Graciela de Obaldía Escalante; de las regidoras Naraly González y Gabriela Magaña, así como del delegado de Tesistán, Jose Cruz Torres Sánchez.