Zapopan acerca servicios veterinarios a las zonas más alejadas

Un quirófano móvil irá a las colonias, comunidades y delegaciones más alejadas para atender a perros y gatos

Ofrecerá consulta a bajo costo y atención en desparasitación, esterilización y vacunación antirrábica, entre otros

Para contribuir a mejorar la salud animal a través de una atención médica veterinaria digna para las mascotas de la población en las zonas más alejadas, el Gobierno de Zapopan presentó el quirófano móvil de la Dirección de Protección Animal.

El presidente municipal Juan José Frangie señaló que con este proyecto veterinario se cumple un compromiso de campaña al ofrecer atención a perros y gatos en las comunidades más retiradas o con dificultades para acceder a este tipo de servicios.

“Esto va a permitir que todas y todos los zapopanos tengan el servicio más cercano, más accesible y fomentará la convivencia de las niñas y los niños con sus mascotas, porque sabemos que cuando se trata bien a una mascota, esa niña o ese niño crece en un ambiente más sano”, afirmó el alcalde.

La directora de Protección Animal, Yamile Lofte Galán, informó que serán dos módulos los que ofrecerán servicios como consulta a bajo costo, desparasitación, esterilización y vacunación antirrábica, entre otros, para mascotas de la población a la que se le dificulte acudir al Centro Integral de Salud Animal de Zapopan (CISAZ), ubicado en Jardines del Vergel.

“Tenemos personal de calidad y nos faltaba un espacio de calidad para poder estar atendiendo todo lo que las colonias, barrios o delegaciones, que no están cercanas al nuevo hospital, necesitan. Por eso vamos a estar viniendo y moviéndonos a distintos puntos, para que todas y todos tengan el acercamiento a un buen sistema de salud para sus animales”.
 
Las unidades itinerantes brindarán servicio especializado de lunes a viernes, de 8 de la mañana a 3 de la tarde, únicamente a perros y gatos. Otras mascotas que necesiten atención clínica serán derivadas al CISAZ.

Como parte de la estrategia de la lucha contra la desigualdad, el primer edil refrendó su compromiso por seguir acercando los servicios públicos municipales a todas y todos los zapopanos.

“Sepan que este gobierno estará cada día más cerca de todas y todos ustedes, en todos los servicios que podamos tener”.

A principios de mayo, el Gobierno Municipal inauguró el CISAZ, en la colonia Jardines del Vergel, el cual cuenta con áreas de medicina preventiva, quirófanos, farmacia, laboratorio, crematorio, guardia y custodia para perros y gatos.

A través de ese espacio se pretende impulsar el concepto de bienestar animal que incluye tres elementos: el funcionamiento adecuado del organismo, el estado emocional del animal y la posibilidad de expresar algunas conductas normales propias de la especie.

En la presentación del primer quirófano itinerante se contó con la presencia de la diputada local Gabriela Cárdenas; de las regidoras Naraly González, Gabriela Magaña y Sandra Vizcaíno; de la coordinadora general de Gestión Integral de la Ciudad, Patricia Fregoso Cruz, y del coordinador municipal de Protección Civil y Bomberos, Ignacio Aguilar Jiménez, entre otras personalidades.