
Aproximadamente, el circuito de entrenamiento tuvo una longitud de 10 kilómetros
El evento recibió a 250 niñas y niños desde los 3 a los 12 años
Con el fin de fortalecer la promoción del deporte entre las niñas y los niños, el Gobierno Municipal adaptó la Vía Boreal para que la infancia zapopana disfrutara de una ruta ciclista de aproximadamente 10 kilómetros de distancia.
Este circuito tuvo lugar alrededor del Estadio Akron y de la Villa Panamericana. El espacio se adaptó para que las y los participantes se sintieran protegidos y atendidos durante el recorrido, pues cabe recordar que esta ruta es utilizada diariamente por jóvenes y adultos ciclistas amateur y de alto rendimiento.
El banderazo de salida estuvo a cargo del Presidente Municipal de Zapopan, Juan José Frangie Saade, quien anunció a las niñas y los niños que el premio en esta ocasión será una bicicleta para el ganador de cada una de las categorías de ciclismo de velocidad.
Además de la carrera se contó con estaciones de actividades, en las que, a manera de rally, las niñas y los niños pudieron jugar ajedrez, pelota caliente y platos locos, entre otros juegos que permiten el desarrollo de habilidades como destreza, equilibrio, coordinación espacio-temporal, trabajo en equipo, motricidad gruesa, entre otras.
La ruta de entrenamiento recibió a las ramas femenil y varonil desde los tres hasta los 12 años. El cupo fue limitado para 250 niñas y niños.
Ciclistas de alto rendimiento, entre ellos un triatleta que acudió a Tokio en las pasadas Olimpiadas, se han entrenado en esta ruta, la cual fue inaugurada en 2014 por el Gobierno del Estado.