Ofrecerá beneficios fiscales para apoyar la economía familiar y fomentar la cultura contributiva
Aplica en multas, recargos e impuestos municipales con facilidades de pago digitales o en ventanilla
El Gobierno de Zapopan, a través de la Dirección de Ingresos, anunció el inicio de la campaña Buen Fin 2025 con el objetivo de incentivar el cumplimiento de obligaciones fiscales mediante importantes descuentos en recargos, multas e impuestos municipales.
La estrategia, que se llevará a cabo del 10 de noviembre al 16 de diciembre de 2025, busca beneficiar directamente a las y los zapopanos, brindándoles alternativas accesibles y seguras de pago, especialmente en medios digitales.
Durante este periodo, las y los contribuyentes podrán obtener 75% de descuento en multas y recargos al liquidar la totalidad de su adeudo en línea. En el caso del predial y del refrendo de licencias de giro o anuncios, el beneficio será de 50% en ambos conceptos en cualquier otro medio de pago.
Además, se aplicará 75% de descuento en servicios como el derecho por el servicio de agua, el uso o goce de locales en mercados, el mantenimiento de áreas comunes en cementerios, la prestación de estacionamientos públicos, la regularización de fraccionamientos y el impuesto sobre transmisiones patrimoniales.
El Presidente Municipal de Zapopan, Juan José Frangie Saade, puntualizó que, gracias a la confianza de las zapopanas y los zapopanos, hoy en día el municipio es el número uno a nivel nacional con finanzas sanas. Esto es porque las y los zapopanos ven invertido sus impuestos en obras públicas para las mejoras de sus colonias.
“Agradecer a las zapopanas y los zapopanos ya que gracias a ellos estamos rompiendo récord por ser el primer lugar en cobranza de predial y en otros rubros, porque al final de cuentas es en lo que estamos haciendo, apoyando como en este caso. Pero también en enero y febrero, que son meses muy pesados, tratamos de buscar todos los sistemas hasta el auto-pago y otras cosas que se están innovando al igual que creciendo”, expresó Frangie Saade.
La tesorera municipal, Adriana Romo López, subrayó que esta estrategia es un reflejo del compromiso que se tiene con las y los zapopanos, por tal manera en este Buen Fin se enfoca en brindar seguridad económica y jurídica a los contribuyentes, para de esta manera tener un vínculo entre Gobierno y ciudadanía.
“Desde la Tesorería municipal tenemos claro que la fortaleza económica de Zapopan se ha construido a partir de la confianza y la corresponsabilidad ciudadana, por ello, cada año impulsamos mecanismos que facilitan el cumplimiento de las obligaciones fiscales municipales y que promuevan una cultura del pago de las contribuciones”, enfatizó la tesorera.
La directora de Ingresos de Zapopan, Marcela Rubí Gómez Juárez, indicó que esta estrategia está pensada para que la ciudadanía regularice algún adeudo, y pueda hacerlo por vía electrónica o presencial.
“Arrancamos con la campaña de regularización donde aplicamos descuentos para que las personas puedan resolver su situación fiscal con el municipio. Se trata de una estrategia integral que ofrece beneficios directos a las personas contribuyentes que presentan adeudos en distintos conceptos”, añadió la directora.
En materia de multas de reglamentos, se otorgará 75% de descuento, tanto en infracciones como en recargos, mientras que en multas de movilidad habrá 80% de descuento en las infracciones y 75% en recargos pagando en medios digitales, o 50% en otros medios.
Ejemplo nacional en finanzas públicas
Gracias a una gestión responsable y una sólida política financiera, Zapopan ha logrado resultados históricos durante la última década. El presupuesto municipal creció de cuatro mil 600 a 13 mil 200 millones de pesos, consolidándose como el más grande de Jalisco para 2026. A la par, la deuda pública se redujo a solo 8% de los ingresos municipales, lo que refleja la eficiencia administrativa y el compromiso con el bienestar ciudadano.
Asimismo, Zapopan mantiene desde hace varios años el primer lugar nacional en recaudación del impuesto predial y la calificadora internacional Fitch Ratings ha colocado al municipio al mismo nivel financiero que Madrid (España) y por encima de Milán (Italia), evidenciando la estabilidad y confianza que caracteriza a las finanzas zapopanas.
Con esta campaña, el Gobierno de Zapopan reafirma su compromiso con las familias del municipio, promoviendo una cultura contributiva basada en la transparencia, la innovación y la responsabilidad compartida.





