Zapopan aprueba nombramientos del gabinete y comisiones edilicias

Graciela de Obaldía, Adriana Romo, Gustavo Santoscoy, María del Socorro Madrigal y Miguel Ochoa asumieron la titularidad de la Secretaría general, Tesorería, Comude, InMujeres y Servicios de Salud, respectivamente

David Rodríguez Pérez queda como encargado de despacho de la Contraloría Ciudadana

Se aprobó la asignación de 21 comisiones edilicias a las y los regidores

Para iniciar formalmente con los trabajos de la administración pública municipal 2021-2024, el Pleno del Ayuntamiento de Zapopan aprobó nombramientos de quienes asumen la titularidad en la Secretaría General, Tesorería, Comude, InMujeres y Servicios de Salud, así como del encargado de despacho de la Contraloría Ciudadana y las comisiones edilicias que presidirán las y los regidores.

Graciela de Obaldía Escalante rindió protesta para encabezar la Secretaría General del Ayuntamiento, mientras que la Tesorería del Municipio estará a cargo de Adriana Romo López, quien estuvo en ese mismo cargo durante los últimos tres años.

Para la dirección general del organismo público descentralizado Consejo Municipal del Deporte (Comude), se aprobó nombrar a Gustavo Santoscoy Arriaga, y del Instituto Municipal de las Mujeres para la Igualdad Sustantiva se nombró a María del Socorro Madrigal Gallegos; ambos ratifican el puesto que desempeñaron en la pasada administración.

Asimismo, el Pleno del Ayuntamiento avaló el nombramiento de Miguel Ricardo Ochoa Plascencia para asumir la dirección general del OPD Servicios de Salud del Municipio de Zapopan.

De la misma manera, se autorizó nombrar a David Rodríguez Pérez como encargado de despacho de la Contraloría Ciudadana.

La asignación de los regidores y regidoras titulares de las 21 comisiones edilicias, colegiadas y permanentes existentes quedó de la siguiente manera:

Deportes

Claudio Alberto de Angelis Martínez

Derechos Humanos e Igualdad de Género

Melina Alatorre Núñez

Desarrollo Social y Humano

José Miguel Santos Zepeda

Desarrollo Rural

Emmanuel Alejandro Puerto Covarrubias

Desarrollo Urbano

Estefanía Juárez Limón

Ecología

Gabriela Alejandra Magaña Enríquez

Educación

José Pedro Kumamoto Aguilar

Gobernación y Asuntos Metropolitanos

Iván Ricardo Chávez Gómez

Hacienda, Patrimonio y Presupuestos

Manuel Rodrigo Escoto Leal

Inspección y Vigilancia

Iván Ricardo Chávez Gómez

Juventud

Dulce Sarahí Cortes Vite

Movilidad Urbana y Conurbación

Omar Antonio Borboa Becerra

Participación Ciudadana

Melina Alatorre Núñez

Promoción Cultural

Ana Luisa Ramírez Ramírez

Promoción y Desarrollo Económico y del Empleo

Cindy Blanco Ochoa

Recuperación de Espacios Públicos

Fabián Aceves Dávalos

Reglamentos y Puntos Constitucionales

Nancy Naraly González Ramírez

Salud

Karla Azucena Díaz López

Seguridad pública y Protección Civil

Juan José Frangie Saade

Servicios Públicos

Alberto Uribe Camacho

Transparencia y Acceso a la Información Pública, y Mejoramiento de la Función Pública

Sandra Graciela Vizcaíno Meza

Durante la sesión del pleno, las y los regidores de las distintas fracciones edilicias expresaron su compromiso por trabajar en equipo y llegar a acuerdos en beneficio de las y los zapopanos.

Asimismo, el Presidente Municipal, Juan José Frangie, adelantó que su gobierno será de puertas abiertas para recibir propuestas.

Yo creo que todos tienen la experiencia y la voluntad de que tengamos un gobierno que ayude a las zapopanas y a los zapopanos. Estamos dispuestos a escuchar. Cuando hay una crítica, tiene que ir acompañada de una propuesta y para esa propuesta tenemos los brazos abiertos para recibirla como bancada y yo como presidente municipal”.

Me da gusto porque esto demuestra el interés y creo que este cabildo puede pasar a la historia de Zapopan como un cabildo propositivo, un cabildo consciente y un cabildo de acuerdos”, afirmó el Munícipe.