Zapopan arranca la octava generación de Hecho en Zapopan

El Presidente Municipal de Zapopan, Juan José Frangie Saade, encabezó el arranque de la octava generación de Hecho en Zapopan, un programa que está orientado al impulso del emprendimiento y al fortalecimiento de las micro y pequeñas empresas de los sectores tradicionales en el municipio, con lo que se busca generar un impacto en la economía local. 

“Me da mucho gusto ver cada día a todos estos jóvenes que van emprendiendo, de todas las edades, porque necesitamos en México ser un país de emprendurismo y que las pequeñas y las medianas empresas sean las que predominen”, aseguró Frangie a las y los participantes del programa. 

En esta ocasión, de 500 proyectos evaluados se seleccionaron a los 110 mejores quienes tendrán seguimiento, capacitación y consultoría con duración de 12 semanas por parte de las principales universidades del municipio, así como de equipos de consultoría.

A las y los participantes de este programa, el Presidente Frangie animó a no desistir en sus ideales y luchar por crear proyectos exitosos.

“No hay una regla precisa para ser exitoso en los negocios, la clave es en parte el talento, pero yo creo que la disciplina suma más para tener un proyecto y lograrlo”, y agregó que “todo empresario va a tener tropiezos pero hay que canalizarlos como experiencias porque muchas veces nos rendimos muy rápido. El chiste es no rendirse, vamos a tener muchos tropiezos pero no los llamen fracasos, esta es la mejor manera de forjarse para lograr llegar a sus sueños. Porque lo más importante en todo es soñar”.

Por otra parte, la directora de Emprendimiento de Zapopan, Victoria Montserrat Hidalgo, agregó que una de las principales metas de este programa es la vinculación de los distintos actores para lograr el desarrollo de productos y servicios novedosos y con beneficios sociales. 

“La importancia de que exista Hecho en Zapopan es justo los lazos que podemos hacer entre la academia, el gobierno y ustedes iniciativa privada, que al fin y al cabo son el motor que crea empleos, que son las personas que están creando todos estos proyectos que hacen que Zapopan realmente sea una capital de innovación y emprendimiento”, detalló Montserrat Hidalgo. 

A lo largo de 7 generaciones se han graduado 646 emprendedoras y emprendedores, conservando más de mil 300 empleos y, asimismo, generando más de 350 empleos nuevos. De ellos, más de 50% aumentaron sus ventas.

El proceso de selección inició la segunda semana del mes de julio y finaliza en la última semana del mes de septiembre. El seguimiento para cada uno de los participantes es personalizado y en modalidad híbrida.

Las pequeñas y medianas empresas generan más de 70% del empleo y 50% de la producción del país.