Zapopan atendió derrumbe en parroquia Corpus Christi en Prados Vallarta

Pablo Lemus, Presidente Municipal de Zapopan, acudió a la Parroquia de Corpus Christi en la colonia Prados Vallarta donde se registró un derrumbe que lesionó a 14 personas que se encontraban al interior.

“Ellos estaban en misa de 12 horas cuando, según narra una persona que estaba al interior, empezaron a escuchar como si cayeran piedras en el techo de la iglesia, notaron la situación, voltearon hacia arriba (…) empezaron a abandonar el templo, pero no alcanzaron a salir cuando se desplomó la bóveda”, detalló el Munícipe.

Se presume que el accidente pudo ser provocado por el doblamiento de la viga que soporta el techo o reblandecimiento de la bóveda por motivo de las lluvias, sin embargo, el Alcalde Pablo Lemus aseguró que se realizarán los peritajes correspondientes para conocer la causa que pudo provocar el derrumbe y, en su caso, deslindar responsabilidades.

De los 14 afectados reportados en condición leve a regular, 7 fueron trasladados a las Unidades de Urgencias Médicas Cruz Verde Norte y Sur, al Hospital General de Zapopan y a la clínica más cercana del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Al lugar arribaron elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos y de la Cruz Roja Mexicana para brindar atención médica a las personas y trasladarlas a las unidades de urgencia, policías de Zapopan para resguardar la zona, así como elementos de la Policía Vial para agilizar el tráfico en la zona.