A partir de este año, las tres agrupaciones artísticas pertenecientes al Municipio obtendrán 30% de aumento en el apoyo
Con el objetivo de seguir apoyando el desarrollo y la carrera de las y los integrantes de la Orquesta Sinfónica Juvenil, el Coro Municipal y la Compañía de Teatro, el Gobierno de Zapopan autorizó que para 2024 las y los integrantes de estas agrupaciones reciban 30% más en sus becas.
Esta acción, dice Cristopher de Alba, titular de la Dirección de Cultura en Zapopan, se debe al compromiso que la actual administración realiza en favor del desarrollo de la cultura y el arte. Además, compartió sentirse contento con el apoyo por parte del pleno del Ayuntamiento que votó en favor de este punto de acuerdo autorizado el 31 de enero del año en curso, y con el que luego de siete años sin incremento en sus becas, las y los artistas contarán con retribuciones más dignas.
“En el Municipio de Zapopan estamos muy contentos porque la cultura se está tomando muy en serio y se está apoyando de varias maneras. Pero una de las cosas que nos pone más contentos es que se está apoyando directamente a las personas ¿y, quiénes son estos? Son los becarios de las compañías artísticas de Zapopan que, a partir de este año, se votó en cabildo un aumento de 30% en su beca para que puedan estar realizando su actividades”, compartió Cristopher de Alba, director de Cultura en el Municipio.
Con esta acción, el Gobierno de Zapopan consolida sus políticas públicas en materia de cultura, no solo con el apoyo a infraestructura de los nueve Centros Culturales establecidos en el municipio, también fortalece a las y los becarios de las compañías artísticas para seguir abonando en su desarrollo profesional y poder seguir acercando a la ciudadanía espectáculos artísticos y culturales en diferentes recintos.
En total serán 132 las y los beneficiados con este aumento, correspondiente a los 72 elementos que conforman la Orquesta Sinfónica Juvenil, 50 del Coro Municipal y 10 de la Compañía de Teatro Zapopan. Se espera que este incremento sea efectivo a partir de la primera quincena de abril y retroactivo al primer trimestre de 2024.