Zapopan becará a las y los jóvenes para que vayan a la universidad 

Se otorgará financiamiento de hasta el 50% en el pago de mensualidades a las y los jóvenes interesados en estudiar una licenciatura o ingeniería relacionada con ciencia, tecnología y matemáticas

Se firmó convenio con UNID, LAMAR, UTEG, Universidad Enrique Díaz de León, Universidad de Tecnologías Digitales, Universidad Cuauhtémoc, Universidad Metropolitana de Occidente, Universidad Marista de Guadalajara y Escuela Bancaría y Comercial

A través del programa Beca Zapopan, el Gobierno Municipal apoyará a las y los jóvenes con hasta 50 por ciento de sus mensualidades para que cursen una licenciatura o ingeniería relacionada con ciencia, tecnología y matemáticas. 

En la presentación de este programa, que forma parte la estrategia Adelante Zapopan, el Presidente Municipal Juan José Frangie afirmó que su administración le apuesta a las y los jóvenes, pues son el presente de la ciudad. 

“Tengan en mente qué es lo que les gustaría estudiar y qué les apasiona. A final de cuentas es la responsabilidad más grande de sus vidas. Su vida va a cambiar teniendo una carrera, su espectro se va a abrir y van a tener las puertas abiertas estudiando inglés porque hoy todas las empresas de tecnología requieren gente capacitada”.

Por su parte, Salvador Villaseñor, coordinador general de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad, celebró la colaboración de las universidades para impulsar a la juventud y aseguró que se trata de un esfuerzo transversal para que las y los estudiantes alcancen sus metas. 

"En Zapopan y en la Zona Metropolitana de Guadalajara solamente 8 de cada 10 alumnos terminan la carrera universitaria o técnica y es por eso que nosotros estamos apostándole a que todos los jóvenes y chicas del municipio de Zapopan terminen".

Para lograr estas becas, el Municipio hizo alianzas con diversas universidades, entre las que están la UTEG, Lamar, la Universidad Cuauhtémoc, la Universidad Enrique Díaz de León, UNID, la Universidad de Tecnologías Digitales, Universidad Marista de Guadalajara y la Escuela Bancaria y Comercial. 

Entre las licenciaturas disponibles, están en Administración de Tecnologías de la Información, Finanzas y Banca, Animación Digital y Químico Farmacéutico Biólogo; y entre las ingenierías, las de Sistemas computación alea, Desarrollo de software y Seguridad informática. 

Este convenio con las universidades busca brindar herramientas para que las y los jóvenes zapopanos aspiren a mejores oportunidades que puedan traducirse en empleos e ingresos más competitivos.

Pretende, además, que las y los jóvenes que no fueron admitidos en la Universidad de Guadalajara y que quieran seguir estudiando tengan opciones para hacerlo.