Zapopan celebra la edición XIII del Foro Nacional de

En esta edición se reunirán 24 grupos de danzoneros de diferentes estados de la República

El programa completo se puede consultar en las redes sociales de Cultura Zapopan

Durante este fin de semana, Zapopan será la sede de la edición XIII del Foro Nacional de Danzón, en donde estarán participando más de 24 grupos de danzoneros de diferentes estados de la República Mexicana. 

El Presidente Municipal Juan José Frangie, durante su discurso inaugural, enfatizó que uno de los ejes principales de su Gobierno es la educación, junto con el deporte y la cultura.

“No nos detenemos. Le estamos apostando a la cultura y llevándola a lugares donde la gente no tiene acceso a ella. Déjenme decirles que en esta administración le estamos invirtiendo 10 veces más del presupuesto a la cultura porque creemos que las niñas y los niños que están cerca del deporte y la cultura, jamás se acercarán a un arma”. 

José Luis Salinas, organizador del Foro, afirmó que Zapopan es un municipio con un gran número de danzoneros. 

"Yo quiero mucho a este municipio por dos razones: La primera, porque vivo aquí y, la segunda, porque tiene una comunidad danzonera muy bonita y muy extensa". 

Para este evento cultural y artístico se espera recibir a más de 2 mil personas interesadas en perfeccionar su técnica de baile asistiendo a distintas clases magistrales, así como a aquellos que deseen disfrutar de las diferentes presentaciones que contemplan en su programa de actividades.

Durante el acto inaugural del Foro Internacional del Danzón, Frangie otorgó a Miguel Ángel Cisneros Sosa un reconocimiento por ser el fundador de la compañía “Su Majestad el Danzón”, por su trayectoria y aporte al danzón como instructor y bailarín de bailes finos de salón a nivel nacional e internacional. 

El grupo “Danzoneros de Zapopan” tiene 20 años dedicándose a exhibiciones en diferentes municipios de Jalisco. Actualmente se reúnen todos los fines de semana en la plaza del Parque Morelos. 

El programa es totalmente gratuito para la ciudadanía y podrá consultarse a través de las redes sociales de Cultura Zapopan en Facebook e Instagram y en www.zapopan.gob.mx