
Se organizó un evento simbólico con la entrega de dos mil piezas de buñuelos, acompañados con el tradicional ponche de frutas
Para celebrar el orgullo de ser zapopanos, el Presidente Municipal Juan José Frangie encabezó la Conmemoración del 480 aniversario del Repoblamiento de Zapopan, que tuvo lugar en la Plaza de las Américas Juan Pablo II.
En su mensaje, Frangie señaló que a lo largo de estos años Zapopan se ha consolidado como uno de los municipios más importantes del estado.
"Les confieso que estoy muy emocionado porque es un día muy especial para Zapopan. Hoy cumplimos 480 años, casi medio siglo, y ha sido una historia de progreso. Hoy Zapopan ya tiene más habitantes que la capital Guadalajara y tiene una extensión de seis veces más grande, pero sobre todo, lo más importante de Zapopan es su gente trabajadora y luchadora que siempre está al pie del cañón y que realmente vive y disfruta su municipio”.
Aseguró que su administración seguirá trabajando por hacer de Zapopan un municipio más próspero para todas y todos.
"Ahora nos toca el turno de trabajar, trabajar y trabajar para tener cada día más bello y agradable a Zapopan, la ciudad de las niñas y de los niños”, expresó.
Zapopan, cuyo significado es “Lugar entre Zapotes”, “Lugar de Zapotes” o “Lugar Situado en el Zapotal”, se fundó como pueblo el 8 de diciembre de 1541, y fue el 8 de diciembre de 1991 cuando se celebró el 450 aniversario de la fundación de la Villa Zapopan, concediéndose, con este motivo, el título de ciudad.
Cada año, diversas organizaciones, centros comerciales, así como el propio Gobierno Municipal, realizan la donación de pasteles para entregarlos gratuitamente a los zapopanos que se congregan en el primer cuadro de la ciudad. Sin embargo, ante la actual emergencia sanitaria por Covid-19 esta vez, al igual que el año anterior, se organizó un evento simbólico con la entrega de dos mil piezas de buñuelos, acompañados con el tradicional ponche de frutas.
Además, como parte de los festejos del 480 aniversario, se llevó a cabo la intervención del tótem Zapopan en plaza Caudillos.
Para vigilar que durante el evento se mantuviera el orden y tranquilidad hubo presencia de 4 elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos y 40 oficiales de la Comisaría General de Seguridad Pública de Zapopan.
También se contó con la participación de la Sinfónica de Alientos de la Policía de Zapopan y de la Banda Sinfónica de la Dirección de Cultura, para amenizar la celebración.
Estuvieron presentes regidoras y regidores del Ayuntamiento, el diputado federal Sergio Barrera, la secretario del Ayuntamiento, Graciela de Obaldía y el síndico Rodrigo Escoto.
Asimismo la coordinadora general de Construcción de Comunidad, María Gómez; la directora de Turismo y Centro Histórico, Bibiana Tenorio; el encargado de despacho de la Dirección de Cultura, Christopher de Alba, y la directora de Ciudad de los Niños, Marcela Preciado, entre otros funcionarios.