Zapopan continúa renovando planteles educativos 

Se inauguró la Escuela con Estrella 105 

La inversión total de la obra fue de 5.32 millones de pesos 

Se busca integrar a este programa 25 escuelas más durante este año

La Primaria José María Morelos y Pavón, en la colonia Primavera Norte, ya forma parte del programa Escuela con Estrella, proyecto del Gobierno de Zapopan que busca dignificar los espacios escolares para todas las niñas y niños del municipio zapopano. 

El Presidente Municipal, Juan José Frangie, reconoció que uno de sus objetivos es contar con 200 escuelas inscritas a dicho programa.

“En Zapopan vamos a seguir invirtiendo y apostándole a la educación de todas las niñas y los niños. Nuestra meta durante este año es llegar a tener 130 Escuelas con Estrella, proyecto con el que buscamos darles dignidad a los planteles educativos. Este año vamos por 25 Escuelas con Estrella más”.

Dicho plantel se convirtió en la Escuela con Estrella de Zapopan número 105, en donde se invirtieron más de cinco millones de pesos y se verán beneficiados 195 alumnos.

Ismael Jáuregui Castañeda, director de Obras Públicas e Infraestructura, detalló que la lonaria colocada en el plantel es una estructura moderna y segura para el alumnado y para los docentes del plantel.

“Las Escuelas con Estrella que, por cierto está es la número 105, es para nosotros uno de los productos de obra pública más gratificantes. Está estructura cumple con la normativa sísmica, la normativa contra viento, en pocas palabras estamos hablando que es una estructura moderna. En esta Escuela con Estrella nos pidieron que hiciéramos una cancha para los más pequeños, para los alumnos de los grados de primero, segundo y tercero”.

Algunas de las adecuaciones que se realizaron en el plantel fue:

- Instalación de una estructura metálica y de membrana arquitectónica.

- Se construyeron dos canchas de usos múltiples con acabado oxidado en piso de concreto.

- Se instalaron dos estructuras tipo portería con extensiones para soportar los tableros de basquetbol.

- Remodelación de ingreso para alumnado con rampas para accesibilidad universal.

- Rampas de accesibilidad universal para ingreso a salones.

- Forestación.

Al finalizar la entrega de la renovación fueron nombrados seis Guardianes con Estrella, entre ellos, directivos de la primaria, alumnos y padres de familia, cuya misión es comprometerse a cuidar las instalaciones para futuras generaciones.

En estos 105 planteles que tienen el distintivo Escuela con Estrella se han invertido más de 73 millones de pesos.