Zapopan convoca a niñas y niños para formar la Orquesta Sinfónica Infantil

Estará abierta hasta el 31 de agosto y podrán registrarse niñas y niños de entre 6 y 17 años

Pueden aplicar a esta convocatoria la niñez con o sin los conocimientos musicales previos

El Gobierno Municipal de Zapopan, a través de la Dirección de Cultura, abre la convocatoria para formar la Orquesta Sinfónica Infantil “Do Re Mi”, con la que se busca involucrar a las niñas y los niños en actividades artísticas y fomentar su crecimiento personal y profesional.

El Presidente Municipal de Zapopan, Juan José Frangie, resaltó que apostarle a la cultura es apostar a la reconstrucción del tejido social, por lo que se seguirá trabajando para brindar herramientas para forjar el futuro de las niñas y los niños. 

“Le vamos a seguir apostando a la cultura; no le vamos a aflojar. La gente cree que la cultura no se ve rápido, como cuando inauguras una calle. La cultura es ir creando el hábito en las niñas y los niños”, aseguró Frangie. 

Asimismo, el alcalde recordó el impacto que tuvo la construcción del Centro Cultural Constitución para disminuir la violencia e incidir en la restauración del tejido social.

“La Consti era la colonia con mayor inseguridad en Zapopan. La única manera de lograr la disminución era que la comunidad, las niñas, los niños y sus papás y mamás se apoderaran de este lugar y esto mismo hace que la delincuencia se aleje totalmente”, destacó Frangie.

Por otra parte, el director de Cultura de Zapopan, Cristopher de Alba Anguiano, resaltó que la creación de la Orquesta Sinfónica Infantil fue uno de los compromisos de campaña del Presidente Frangie como parte de su proyecto de Gobierno, en el que la cultura, la educación y el deporte son los ejes principales.

“Estamos redoblando los esfuerzos para acercar a los niños a las artes y con la intención de que puedan ser grandes artistas, pero primeramente grandes ciudadanos, porque nosotros trabajamos para formar ciudadanos a través de las disciplinas artísticas. En este caso, la música”, explicó De Alba Anguiano.  

La convocatoria para formar parte de la Orquesta Sinfónica Infantil de Zapopan “Do Re Mi” estará abierta del 16 al 31 de agosto del presente año y podrán inscribirse niñas, niños y adolescentes entre los 6 y 17 años de edad. El resultado se dará a conocer el próximo 2 de septiembre.

“Pueden aplicar a esta convocatoria con o sin los conocimientos previos musicales. Esto es algo interesante porque se abre la oportunidad realmente a todas las personas que tengan el deseo de integrarse a esta Orquesta Sinfónica Infantil de Zapopan. El único criterio de elegibilidad será la edad”, explicó el director de la Orquesta, Daniel Lona Reyes.

Los instrumentos que las niñas y los niños podrán estudiar serán: violín, viola, cello, contrabajo, clarinete, saxofón, corno francés, trompeta, trombón, tuba y percusión. Recibirán clases 3 veces por semana en turno vespertino: 1 día de clase de instrumento, 1 día de clase de solfeo y 1 día de ensayo de orquesta.

La Orquesta Sinfónica Infantil servirá como plataforma para escalar entre los grupos musicales del Municipio: Orquesta Juvenil y, posteriormente, a la Orquesta de Cámara de Zapopan.

Las y los interesados, podrán llenar el formulario que se encuentra disponible en las redes sociales de Cultura Zapopan.

De igual manera, podrán solicitar informes en el correo electrónico: orquestainfantilzapopan@gmail.com, en el Centro Cultural Constitución ubicado en Manuel M. Diéguez #369, en la colonia Constitución, o comunicarse al 33 1016 9801 o 33 2441 8925.