Zapopan dignifica la conectividad vial y peatonal en colonia Colinas de los Robles

Con una inversión de 1.9 millones de pesos se intervinieron 150 metros lineales de calle Cedros con pavimentación en concreto hidráulico, banquetas con accesibilidad universal, alumbrado público, cruceros seguros, entre otras acciones

Uno de los compromisos de la actual administración es la renovación de 400 kilómetros de vialidades para dignificar las condiciones viales y peatonales en la ciudad

Como parte de los trabajos de renovación urbana para brindar mayor seguridad y mejorar la conectividad vial, peatonal y ciclista al norponiente del municipio, el alcalde de Zapopan, Juan José Frangie, inauguró la intervención realizada en la calle Cedros, de la colonia Colinas de los Robles.

“Este tipo de acciones permite que las abuelitas, los abuelitos, las señoras, los señores, las niñas y los niños salgan a pasear y disfrutarla, poder jugar. Porque hay zonas que es imposible acceder y caminar una cuadra. Vamos a trabajar fuertemente”, afirmó.

El primer edil recordó que uno de los compromisos de su administración es la renovación de 400 kilómetros de calles para dignificar las condiciones viales y peatonales en la ciudad.

“Anteriormente traíamos obras en las colonias a las que les hacían falta servicios, pero también mucha obra grande que era necesaria para la movilidad. Hoy, el presupuesto de obra pública se canalizará a las colonias con mayores necesidades y una de ellas es las calles”.

La renovación de esta calle tuvo una inversión de 1.9 millones de pesos y consistió en la pavimentación con concreto hidráulico, conformación de terraplén, construcción de banquetas con accesibilidad universal, señalética horizontal, bolardos e instalación de alumbrado público, informó Álvaro Orozco Gutiérrez, jefe de la Unidad de Construcción de la Dirección de Obras Públicas e Infraestructura. 

La entrega de esta obra beneficiará a más de 5 mil habitantes y se agrega a las acciones realizadas en la zona durante los últimos años, como la pavimentación con empedrado tradicional y huellas de concreto hidráulico en avenida Dr. Ángel Leaño y calle D, la pavimentación de la calle Fresnos, de la calle Pinos y de la avenida Guadalajara, en el tramo de avenida Juan Gil Preciado a avenida Ángel Leaño, y de avenida Juan Gil Preciado a Camino Antiguo a Tesistán.

Actualmente, el Gobierno de Zapopan, a través de la Dirección de Obras Públicas e Infraestructura, trabaja en la pavimentación de la avenida Dr. Ángel Leaño, del Hospital a la avenida Juan Gil Preciado, y en la renovación integral del Parque del Tigre II.

En el evento se contó con la presencia de Sarahí Hernández, coordinadora de sección del Comité de Participación y Planeación para el Desarrollo Municipal (Copplademun); las regidoras Naraly González, Gabriela Magaña y Estefanía Juárez; las coordinadoras generales Patricia Fregoso Cruz, de Gestión Integral de la Ciudad, y Ana Isaura Amador Nieto, de Cercanía Ciudadana, así como la diputada local electa Gabriela Cárdenas, entre otras personalidades.