Zapopan elige Embajadora de las Personas Mayores 2022

Susana Muñoz Aceves de 65 años, vecina de la colonia Nuevo México, es la nueva representante de la gente mayor

En el Centro Cultural Constitución (CCC), entre porras y aplausos, hoy fue electa la Embajadora de los Adultos Mayores de Zapopan 2022, Susana Muñoz Aceves de 65 años y vecina de la colonia Nuevo México; quien fue coronada por el Presidente Municipal, Juan José Frangie, y la Presidenta de DIF, Michelle Greicha Frangie.  

Asimismo, las autoridades presentes colocaron la corona y banda a Luz María Hernández Rodríguez y a María Guadalupe Monteón Ulloa, ganadoras del título de Voceras I y II, respectivamente.   

Este certamen se organiza cada año con el objetivo de hacer visible a las y los adultos mayores, dignas de ser ejemplo de vida, el cual contó con la participación de 15 mujeres de 65 a 78 años de edad. 

En su mensaje, el alcalde de Zapopan se refirió a este municipio como “una ciudad de gente buena, buena, buena”, y dijo que se está trabajando para que se respeten los derechos de las más de 168 mil personas mayores de 60 años y por las más de 70 mil que viven en la desigualdad, a través de los programas municipales dirigidos para ellos; agregó que, según el censo del 2020, 1 de cada 2 adultos mayores viven con alguna discapacidad o una limitación. 

Por su parte, la Presidenta de DIF Zapopan, Michelle Greicha Frangie, dijo que por medio de este tipo de eventos las personas adultas mayores demuestran que la belleza no tiene edad y les extendió una felicitación: “Vienen hoy a demostrarnos que las mujeres podemos cambiar el mundo y que nunca es tarde para estar al frente”, dijo. 

Durante su participación las candidatas destacaron la capacidad que tienen las personas mayores de poder seguir aprendiendo, de convivir, de tener logros y cumplir sus sueños. Invitaron a la población a elegir ser positivas en la vida, a hacer ejercicio, a ejercitar la mente, a tener estabilidad emocional, a preocuparse menos y a disfrutar más la vida.

 

Cabe señalar que por primera vez se entregó un reconocimiento a la participante que tuvo más popularidad en las redes sociales institucionales, mismo que ganó María Guadalupe Mejía Pérez, de 69 años, vecina de la colonia Miramar. 

El jurado estuvo integrado por la Geroltóloga Elvia Arias Merino; el especialista en modelaje, Oscar Lupercio y por Alondra Moserrat Cuevas Ortiz, impulsora de los Derechos de las niñas, niños y adolescentes de Zapopan; quienes calificaron, carisma, simpatía, presencia, seguridad, presentación y contenido del tema, entre otros aspectos.