Zapopan entrega créditos a comerciantes de mercados

Se entregaron 11 préstamos a locatarias y locatarios de esos espacios en Las Fuentes, Francisco Sarabia, Ciudad Granja, Santa Ana y Tesistán

Los apoyos, en total, alcanzan más de 231 mil pesos para giros como cereales y semillas, frutas y verduras, carnicerías, abarrotes, ropa y ludoteca, entre otros

El Presidente Municipal, Juan José Frangie, visitó los mercados municipales Las Fuentes y Francisco Sarabia, donde entregó créditos a las y los comerciantes como parte del programa Adelante Zapopan, el cual tiene como objetivo reactivar la economía local.

Frangie otorgó 11 créditos a locatarias y locatarios de los mercados Las Fuentes, Francisco Sarabia, Ciudad Granja, Santa Ana y Tesistán, lo que alcanzó una cifra total superior a los 231 mil pesos para giros como, entre otros, tiendas de ropa, abarrotes, carnicerías, cereales y semillas, frutas y verduras y ludoteca. 

“Me da muchísimo gusto porque la gente está muy contenta, con muchas ganas de invertir el dinero y cada día en esta administración estamos tratando de que venga más gente a los mercados y volver a aquella costumbre de ir al mercado, probar las cosas tan deliciosas que hay y que venden”, destacó el Alcalde. 

Con el programa Adelante Zapopan se busca ayudar a más de 100 locatarias y locatarios de diversos mercados municipales con un préstamo, en promedio, de 30 mil a 40 mil pesos, el cual podrá ser destinado a la remodelación del local o a comprar herramientas de trabajo o mercancía. 

“El crédito va directamente a lo que es capital de trabajo y compra de mercancía y otra es lo que estamos invirtiendo nosotros en el mercado: señalización, darle identidad, pintura, limpieza. Es en lo que estamos trabajando muy duro para que la gente tenga la confianza de venir y poder comer aquí, a gusto”.

Además, el Presidente Municipal destacó que se encuentra abierta la convocatoria del programa Tu negocio en un mercado, que ofrece locales comerciales en esos espacios de Zapopan para quien quiera emprender un proyecto que le genere ingresos.

“La parte medular de este proyecto es echar a andar los mercados, rehabilitarlos, arreglarlos, darles limpieza y, sobre todo, llenarlos. Tenemos muchos espacios vacíos y los estamos ofreciendo a la gente para que se vuelva emprendedora”.

Juan José Frangie aseguró que con estos programas se busca realzar la grandeza y fuerza económica de los mercados, así como impulsar el comercio de productos locales.

“Tenemos que volver a las raíces y que la gente tenga la confianza de llegar a un lugar que sabes que puedes llegar a comprar tus cosas, puedes llegar a desayunar, puedes llegar a comer y esto hace que se reactive la economía, sobre todo de la zona”.

Los créditos otorgados por el municipio en el programa Adelante Zapopan van desde los 10 mil hasta los 100 mil pesos a pagarse entre 18 y 36 meses, dependiendo del proyecto de inversión que tenga cada comerciante.

Durante los recorridos por esos centros de abasto también estuvieron presentes el coordinador general de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad, Salvador Villaseñor Aldama; el director de Mercados, Fernando Sánchez Díaz; la diputada federal Mirza Flores, y la diputada local Celenia Contreras.