Zapopan entrega reconocimientos a jóvenes beneficiados con Beca Zapopan

Se trata de becas de 100% para estudiar cualquier carrera en alguna de las 15 universidades con las que se tiene alianza

En esta ocasión se entregaron 100 reconocimientos a estudiantes elegidos en la segunda convocatoria

Como parte de la estrategia para combatir la desigualdad y el rezago educativo, el Presidente Municipal de Zapopan, a través de la Coordinación General de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad, hizo entrega de más de 100 reconocimientos a jóvenes beneficiarias y beneficiarios del programa Beca Zapopan. 

Este programa ofrece becas con cobertura de 100% para que las y los interesados estudien la carrera que prefieran en alguna de las 15 universidades con las que se tiene alianza. 

“Me siento muy orgulloso porque nunca he creído en las dádivas, nunca he creído en que hay que darle a la gente sino que hay que enseñarle a pescar. Yo creo que ustedes hoy son los pescadores de su propio futuro. Ustedes sueñen con que esta etapa la pueden aprovechar para crear su propia empresa”, destacó el Presidente Municipal de Zapopan, Juan José Frangie Saade, durante la entrega de reconocimientos. 

En dos convocatorias, Beca Zapopan ha beneficiado a 150 hombres y mujeres que han buscado iniciar o continuar sus estudios en 35 carreras de las ramas de la Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Matemáticas, Diseño, Administrativas, etcétera.

“No hay una mejor herramienta de combatir la desigualdad de nuestro municipio que es la educación. La educación es uno de los pilares, de los cimientos para nosotros tener una vida más próspera y una vida con mayores valores y oportunidades de trabajo”, afirmó el coordinador general de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad, Salvador Villaseñor Aldama. 

El coordinador agregó que en esta ocasión se recibieron 800 solicitudes para ser parte del programa, por lo que agregó que se busca aumentar la capacidad de Beca Zapopan para próximas ediciones. 

“Nosotros únicamente en lo que actuamos es en crear herramientas públicas, pero la validación de estos programas y de estas herramientas educativas la dan ustedes. Si ustedes realmente participan y logramos nosotros combatir la desigualdad educativa, estamos del otro lado como un Gobierno eficiente y un Gobierno realmente trabajando para ustedes”.

Por su parte, la beneficiaria de la segunda convocatoria de Beca Zapopan, Carol Castillo Munguía, invitó a las y los jóvenes a aprovechar estos recursos y a seguirse formando y a utilizar la educación como herramienta de cambio. 

“Los participantes de esta propuesta debemos considerar que es fundamental consolidar una cultura STEM con una visión inclusiva que tenga como propósito finalizar, garantizar, un desarrollo sustentable y equitativo para nuestro país”. 

Entre las universidades participantes se encuentran UTEG, UNE, TecMilenio, UVM, UAG, UNIVA, UP, Lamar y Universidad Cuauhtémoc, entre otras. De las y los solicitantes, 53% son mujeres y 47% hombres.

La tercera convocatoria para ingresar al programa arrancará el próximo 1 de octubre.