Zapopan firma convenio con el Gobierno de Jalisco para atraer inversiones de empresas de la Industria 4.0

Con este acuerdo se busca eficientar los trámites gubernamentales, con especial atención para empresas de la industria tecnológica

Se acercará a inversionistas de la industria 4.0 para presentar las ventajas y servicio que se ofrece al establecer la inversión y generar empleo

El Gobierno de Zapopan, a través de la Coordinación General de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad, firmó un convenio de colaboración con la Coordinación General Estratégica de Crecimiento y Desarrollo Económico del Gobierno de Jalisco, que tiene por objetivo continuar siendo referente a nivel nacional como espacio ideal para la inversión extranjera de la industria 4.0, a través de la política pública Jalisco Tech Hub Act. 

“En Zapopan tenemos el compromiso de generar las condiciones adecuadas para trabajar de la mano con el ecosistema empresarial, académico, cámaras, talento y desarrolladores en conjunto que contribuyen todos los días desde su especialidad, con la visión de crear e instalar nuevas empresas que generen más empleos que mejoren la calidad de vida de las y los ciudadanos”, expresó la secretario General del Ayuntamiento de Zapopan, Graciela de Obaldía Escalante. 

Por otro lado, el coordinador general de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad, Salvador Villaseñor Aldama, destacó que Zapopan ha tenido una inversión directa de mil 103.15 millones de dólares, y ha generado más de 455 mil empleos, lo que lo coloca a la vanguardia a nivel nacional. 

Aunado a eso, el coordinador agregó que se trabaja en políticas transversales como Beca Zapopan, Zapopan Academy y Zapopan Bilingüe, con lo que se busca la continuidad educativa y el desarrollo de talento local para la industria 4.0.

“Tenemos que seguir apostándole a Jalisco, apostándole a Guadalajara, a Zapopan y ésta es una prueba fehaciente de que juntos somos más fuertes y más consolidados para ser el estado número uno a nivel nacional”, agregó Villaseñor Aldama.

El secretario de Desarrollo Económico del Gobierno de Jalisco, Luis Roberto Arechederra, puntualizó que con Jalisco Tech Hub Act se busca impulsar el desarrollo de la industria 4.0 y la innovación, destacando que es clave lo que está sucediendo en el país en materia de alta tecnología.

"Que haya confianza y certeza para los negocios y seguiremos trabajando al respecto. Con Zapopan hemos hecho un gran equipo, seguiremos haciéndolo para impulsar a los negocios zapopanos. Para ayudar a que las zapopanas y los zapopanos tengan una mejor calidad de vida, podamos seguir siendo el estado generador de empleo", expresó el secretario.

Por su parte, el coordinador general estratégico de Crecimiento y Desarrollo Económico del Gobierno de Jalisco, Xavier Orendain de Obeso, aseguró que es un privilegio hacer esta firma con el municipio más innovador, humanista y un ejemplo de políticas públicas.

"Ésta va por ustedes. Aquí en esta sala están los próximos creadores de start ups, los próximos grandes empresarios, las próximas líderes que México necesita para ser esa nación que nuestra dignidad se merece", concluye Xavier Orendain.

Los alcances del convenio incluyen:

  • Eficiencia en los trámites gubernamentales, con especial atención para empresas de la industria 4.0.

  • Acercar a inversionistas de la industria 4.0 al municipio y así presentar las ventajas y servicio que se ofrece al establecer la inversión y generar empleo en el mismo. 

  • Colaboración en atracción a la inversión mediante el intercambio de información, generar en las condiciones adecuadas y fortalecer temas como: incentivos fiscales, reservas territoriales, desarrollo de talento, capacitaciones, fortalecer el idioma inglés, atención en ventanilla e inversión extranjera directa.