Zapopan hace equipo con el Gobierno estatal e iniciativa privada con apertura de escuela primaria

Se trata del segundo plantel que entrega Distribuidores Nissan en el municipio y ya se contempla la construcción de un tercero

Las y los alumnos estarán asegurados con el programa Zapopan Me Cuida que ofrece cobertura en sus trayectos y estadía en la escuela

Las niñas y niños del fraccionamiento Los Tréboles IV y colonias aledañas tienen un plantel educativo más cercano a su domicilio. En coordinación con la iniciativa privada y el Gobierno de Jalisco, Zapopan inauguró la Escuela Primaria Distribuidores Nissan 118.

El Gobierno de Zapopan entregó el terreno de cinco mil metros cuadrados en comodato, la distribuidora se encargó de construir y equipar el plantel, mientras que la Secretaría de Educación entregó la certificación y personal docente y directivo, detalló Magalli Pérez, directora de Educación en Zapopan.

"Había personas que tenían años buscando un lugar escolar en la zona, porque no hay suficientes espacios. Entonces, estamos muy contentos. Esta vinculación del Gobierno del Estado, Gobierno municipal y, desde luego, Educación del Estado y la iniciativa privada, ha sido mágica. Ha beneficiado a muchos niños de esa zona, desde el tercer día la escuela se llenó”, destacó.

Magalli Pérez confirmó que con este tipo de colaboración entre gobiernos e iniciativa privada mejora la cobertura educativa en zonas alejadas, que será también con la colaboración de padres y madres de familia y los aditamentos tecnológicos que entregue la Secretaría de Educación, así como las aportaciones por parte del Gobierno de Zapopan.

“Madres y padres de familia nos plantearon la necesidad de tener espacios educativos. Se acercaron al Presidente Municipal Juan José Frangie y le dijeron ‘ayúdenos por favor a tener escuelas para nuestros hijos que sean accesibles, cercanas para ahorrar dinero en el transporte, en el tiempo y con seguridad’, y pues ha sido una generación fabulosa. Fundación Nissan, distribuidores Nissan y Daosa Nissan dieron el mobiliario, la construyeron y dieron útiles, dieron mochilas y pues desde luego Zapopan dio en comodato todo el terreno”, agregó.

Este plantel tiene seis grupos, uno por cada grado educativo de nivel primaria. Además, existe otro compromiso del municipio para entregar un nuevo terreno, en esta ocasión de siete mil metros, para la construcción de una tercera Escuela Distribuidores Nissan, en otra zona cercana para ampliar la cobertura educativa, detalló la directora. 

“En esa labor de construir comunidad junto con toda la sociedad, el Gobierno de Zapopan dará en comodato aproximadamente siete mil metros para hacer otra escuela, otra en zonas que más se necesiten, y Distribuidores Nissan y Fundación Daosa le apostamos a la educación. Entonces, vamos a empezar con el trámite para poner una escuela donde más se necesite con el apoyo de empresarios, Gobierno estatal y Gobierno municipal”, agregó la directora. 

Durante la inauguración de la primaria, el Presidente Municipal de Zapopan, Juan José Frangie Saade, informó que las y los alumnos de este plantel se incorporan a Zapopan Me Cuida, programa que cuenta con un seguro que cubre su estancia en la escuela y durante los trayectos a la misma.