Zapopan inaugura la primera Casa del Autor en Latinoamérica

Este espacio beneficia directa e indirectamente a mil 500 personas, así como a 500 artistas en los programas de la incubadora de proyectos y negocios creativos

Dicha iniciativa tiene por objetivo establecer en Zapopan un clúster de las industrias creativas y culturales, particularmente del sector de la imagen creativa y digital

Como parte de las acciones del Gobierno Municipal para impulsar el talento local, el Alcalde de Zapopan, Juan José Frangie, inauguró y recorrió la Casa del Autor, una estrategia de apoyo para los proyectos y negocios creativos.

Se trata de la primera Casa del Autor en Latinoamérica, misma que fue realizada en alianza con Angoulême, Francia. En la inauguración participó como invitada especial una delegación francesa, misma que recorrió este recinto junto con el alcalde.

Este espacio beneficia directa e indirectamente a mil 500 personas, así como a 500 artistas en los programas de la incubadora de proyectos y negocios creativos.

Juan José Frangie destacó que con este espacio se demuestra el compromiso del Gobierno Municipal por consolidar a Zapopan como un distrito cultural.

“La Casa del Autor es un semillero de sueños. Estoy seguro de que motivará a miles de niñas, niños y jóvenes a explorar nuevas aventuras, a convertirse en artistas; pero también detonará la industria creativa y la economía local”.

El Presidente Municipal dijo que más de 500 artistas podrían participar en la incubadora de proyectos para materializar sus ideas y convertirlas en productos tangibles, “negocios que generen empleos y mejoren la calidad de vida de las familias zapopanas”.

El coordinador general de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad, Salvador Villaseñor Aldama, señaló que es un espacio que servirá para que artistas e interesados en el sector puedan disfrutar de las instalaciones de primer nivel especializadas para la creación y producción artística.

El director de la Agencia Francesa de Desarrollo, Arnaud Dauphin, señaló que la inauguración de este espacio muestra el espíritu de colaboración entre ambas ciudades en favor del impulso a las disciplinas artísticas.

“La inauguración de hoy de la Casa del Autor quiere demostrar la importancia y el valor del arte en la transformación hacia un mundo más justo, pero demuestra también que el diálogo, la cooperación y la confianza que se ha construido entre dos gobiernos locales de diferentes países y diferentes culturas", indicó Arnaud Dauphin. 

Por su parte, el alcalde de Angoulême, Francia, Xavier Bonnefont, destacó que este proyecto simboliza la vinculación y la cooperación entre los dos territorios.

Dicha iniciativa tiene por objetivo establecer en Zapopan un clúster de las industrias creativas y culturales, particularmente del sector de la imagen creativa y digital.

En la inauguración estuvieron presentes Marine Landais, asesora adjunta a la cooperación y acción cultural de la embajada de Francia en México; Elie Silva, directora adjunta de la Ciudad Internacional del Cómic y de la Imagen, entre otras personalidades.