
Las y los alumnos tendrán una nueva cancha de usos múltiples con un domo que los protegerá del Sol y la lluvia
También se entregaron paquetes escolares a las y los estudiantes los turnos matutino y vespertino
Para que las niñas y los niños cuenten con espacios de aprendizaje dignos, el Gobierno de Zapopan dio arranque esta mañana a la renovación integral de la Primaria Narciso Bassols, en la colonia La Tuzanía, a través del programa Escuela con Estrella.
El presidente municipal Juan José Frangie, afirmó que la educación es uno de los ejes principales de su administración, por lo que se busca garantizar que las y los alumnos de Zapopan cuenten con los mejores espacios para su aprendizaje.
“Zapopan es la Ciudad de las Niñas y los Niños. Es por eso que todos los proyectos los hacemos pensando en las niñas y los niños, porque si ellos están bien, todos estamos bien”, expresó Frangie.
Esta primaria, forma parte de los alrededor de 100 planteles que ya cuentan con el distintivo Escuela con Estrella y con el que, de acuerdo con el director de Obras Públicas e Infraestructura, Ismael Jáuregui Castañeda, se busca dignificar los espacios con infraestructura de calidad y accesibilidad para todas las personas.
Es por ello que, a través de este programa, se realizarán acciones como la construcción de una cancha de usos múltiples en la cual se instalará una estructura con lonaria para protegerlos del Sol, entre otras acciones, con una inversión cercana a los tres millones de pesos.
Asimismo, se colocarán barreras de protección en el ingreso al plantel, se renovarán las banquetas aledañas y se construirán rampas con accesibilidad universal.
“En días próximos van a tener una cancha deportiva de usos múltiples donde van a poder jugar basquetbol, volibol o fútbol, con un piso completamente nuevo y una lonaria que los va a proteger de la lluvia, del Sol y de los rayos ultravioletas”, adelantó Jáuregui Castañeda.
Reciben uniformes deportivos y mochilas con útiles
Adicionalmente a los trabajos de rehabilitación, a través del programa Zapopan ¡Presente!, se entregaron 700 paquetes escolares a alumnos de los turnos matutino y vespertino, informó el director de Programas Sociales, Miguel Ángel Ixtláhuac.
Cada kit incluye uniforme deportivo tipo pants, tenis, mochila y útiles escolares, con el fin de afianzar la economía familiar y que las y los alumnos cuenten con todo lo necesario para continuar con sus estudios.
“Este apoyo que les damos lo hacemos desde el Gobierno de Zapopan desde hace siete años con un programa que se llama Zapopan ¡Presente!, en el cual otorgamos calzado, uniformes y material escolar para que las niñas y niños puedan seguir estudiando y que no dejen de venir a la escuela por falta de estos insumos”.
En el evento se contó con la presencia de la diputada local Gabriela Cárdenas, de la regidora Estefanía Juárez y de la directora de Ciudad de las Niñas y los Niños, Marcela Preciado, entre otras personalidades.