Zapopan invita a reciclar textiles

Con el fin de disponer de manera correcta de los residuos, el Gobierno de Zapopan a través de la Dirección de Medio Ambiente, lanzará la Campaña de acopio de textiles del martes 17 al domingo 29 de mayo.

“Invitamos a las personas a llevar sus prendas de ropa, así como toallas, cortinas, retazos, sábanas, manteles y colchas que ya no utilicen. Sólo les pedimos que las lleven limpias y en una bolsa transparente”, pidió el director, Miguel Vázquez.

Asimismo, invitó a la ciudadanía a separar las prendas en mal estado de aquellas que se pueden volver a usar, ya que las que se encuentren en buenas condiciones serán donadas.

Las sedes serán el Centro Integral de Servicios Zapopan (CISZ), ubicado en Prolongación Laureles 300, colonia Tepeyac y en la Dirección de Medio Ambiente, en avenida Los Robles 1566, en la colonia Jardines del Vergel.

Se recibirán prendas de lunes a viernes, en un horario de 10 de la mañana a 4 de la tarde.

Además, los fines de semana se habilitarán módulos en la Unidad Administrativa Las Águilas, Bosque Urbano Eca do Queiros, Parque Villa Fantasía y Bosque El Centinela.

"El reciclaje textil contribuye a la protección del medio ambiente al reducir la cantidad de residuos generados, dando una segunda vida a una prenda que, de otro modo, iría a parar a un vertedero. Con la reutilización de la ropa, se consigue disminuir el consumo de recursos naturales como el agua y combustibles fósiles, así como el uso de fertilizantes y pesticidas que se emplean en la fabricación de productos textiles", refirió el director de Medio Ambiente.