Zapopan mantiene mejoras en vialidades de Santa Lucía con la pavimentación de más calles 

Serán pavimentados 250 metros lineales con una inversión superior a los 11 millones de pesos 

La obra incluye la  modernización de redes de alcantarillado, infraestructura urbana y obras complementarias 

El Gobierno de Zapopan arrancó los trabajos de pavimentación con concreto hidráulico de la calle López Mateos que incluye las colonias Santa Lucía y San Francisco Tesistán. 

Serán pavimentados con concreto hidráulico 250 metros lineales, para lo que están presupuestados más de 11 millones de pesos. Estas obras alcanzan a más de 10 mil personas de forma directa e indirecta. 

La Presidenta Municipal Interina de Zapopan, Isaura Amador Nieto, destacó que este tipo de intervenciones mejoran la calidad de la vida de las y los zapopanos, además, promueven la integración social al convertirse en espacios seguros para todas las personas en materia de movilidad. 

“Lo que vamos a arrancar el día de hoy y que vamos a tener inaugurado próximamente va a ser una obra que durará de 20 a 30 años con la mejor calidad de materiales. Nos lo han reconocido a nivel nacional. Son obras que teníamos que atender a la brevedad porque teníamos un rezago importante”, destacó la Alcaldesa.

Amador Nieto destacó que la coordinación entre ciudadanía y gobierno, permite este tipo de inversiones, pues fue a través del Consejo de Participación y Planeación para el Desarrollo Municipal de Zapopan (Copplademun) que las y los vecinos, priorizaron la pavimentación de esta calle, estrategia que también ha permitido realizar otras obras en la zona. 

“La comunidad organizada son quienes nos ayudan y nos dan el impulso para que podamos hacer esto que estamos viendo el día de hoy. Esto no es obra de magia, no es solamente resultado del municipio, es un trabajo en coordinación con cada una y cada uno de ustedes que estuvieron constantemente solicitando que esto pudiera volverse realidad”, agregó la Presidenta.

Esta intervención proyecta la modernización de redes de alcantarillado, conducción y distribución, así como infraestructura urbana, informó Alvaro Orozco Gutiérrez, jefe de la Unidad de Construcción de la Dirección de Obra Pública, quien confirmó que esta obra será entregada en tres meses.

“Incluye absolutamente todo: tomas domiciliarias, descargas domiciliarias, alumbrado público. Haremos una reforestación de la zona, les entregaremos una obra en las mejores condiciones, de la mejor calidad con accesibilidad universal y que sea para uso y disfrute de toda la ciudadanía”, destacó el jefe de unidad. 

Por su parte, Blanca Estela Jiménez, consejera general de la Zona Rural Sur, agradeció al Gobierno de Zapopan voltear a ver esta zona para consolidar obras que vecinas y vecinos tenían tiempo solicitando.

"Estoy muy contenta con esta administración porque nos han chiqueado. Teníamos años que no venían obras a estas colonias, todos lo sabemos, hoy las tenemos, hay que aprovecharlas y cuidarlas" destacó la ciudadana.

Las obras en vialidades como avenida Juan Manuel Ruvalcaba, avenida Santa Lucía , calle Lucio Blanco, Santa Mónica y Río Amazonas, entre otras, suman una inversión superior a los 150 millones de pesos en lo que va de la administración.