Zapopan ofrece 103 locales comerciales en mercados municipales

Se cuenta con disponibilidad en el Lázaro Cárdenas, Las Flores, Atemajac del Valle, Constitución, Obreros de Cananea, Francisco Sarabia, La Tuzanía, Auditorio y en el de Los Volcanes

Se pretende implementar espacios relacionados con la venta y reparación de equipos electrónicos para aumentar la oferta comercial y que más gente acuda a esos lugares

Como parte de la estrategia de reactivación económica que impulsa la actual administración, el Gobierno de Zapopan pone a disposición de las y los comerciantes 103 locales para abrir su negocio en mercados municipales, anunció el director de Mercados, Fernando Sánchez Díaz.

“Estos 103 locales se encuentran en nueve mercados municipales y, alineados a la política de reactivación económica que está impulsando el alcalde, queremos brindarle a las familias un espacio físico donde puedan emprender su negocio”.

Se cuenta con disponibilidad de 14 locales en el mercado Lázaro Cárdenas, 5 en el de Las Flores, 3 en el de Atemajac del Valle, 6 en el Constitución, 2 en el Obreros de Cananea y 11 en el Francisco Sarabia. También hay 1 en el de La Tuzanía, 3 en el de Auditorio y 58 en el mercado de Los Volcanes, en la zona de El Colli.

Para adquirir uno de estos espacios es requisito ser habitante de Zapopan. Debe acudir a las oficinas de la Dirección de Mercados, ubicadas en el cruce de las avenidas Guadalupe y Anillo Periférico Poniente, y presentar una carta intención en la que se exponga el giro que se pretende implementar, el mercado en el que se desea abrir y el monto que se prevé invertir.

Cada una de las solicitudes será evaluada por un comité, el cual va a elegir los negocios que podrán adquirir uno de los 103 espacios ofertados.

“El tema de que el comité decida es para transparentar la asignación de locales, que no sea solamente decisión del director, sino que estén involucradas más personas, inclusive la Contraloría Municipal va a dar vista de este proceso. Lo que queremos es que algo positivo para la ciudad, como es entregarle un local a más de 100 familias, sea completamente honesto y transparente”, indicó Fernando Sánchez.

En ese sentido, Sánchez Díaz hizo un llamado a comerciantes y emprendedores para que aprovechen esta oportunidad de negocio, ya que no se paga renta y sólo se tiene que cubrir el derecho de uso.

“Al final del día, tener un negocio en un mercado municipal te da condiciones de competitividad porque no se paga renta, lo que pagas es un derecho de uso del local que va desde los 15 pesos por metro cuadrado hasta los 74 pesos por metro cuadrado. Yo creo que el espacio por metro cuadrado más barato para tener un negocio en la ciudad es en un mercado municipal”, finalizó el director.

Otras de las acciones que se pretenden para incrementar las ventas y beneficiar la economía de las y los comerciantes del mercado Lázaro Cárdenas es implementar establecimientos relacionados con la venta y reparación de equipos electrónicos para aumentar la oferta comercial y que más gente acuda al lugar.

“Tradicionalmente algunos mercados cerraban a las 4 de la tarde. En el caso del mercado Constitución y del mercado Lázaro Cárdenas, hoy están cerrando a las 7 u 8 de la noche. Necesitamos llevar giros que lleven flujo por la tarde, como es el caso de negocios que se dediquen a venta de accesorios de celular, reparación de laptops y demás”.

“El hecho de que llevemos esos 14 giros relacionados con la tecnología al mercado Lázaro Cárdenas nos va a generar más flujo. Y entre más flujo haya, más posibilidades tienen los locatarios de vender sus productos, que ese es el objetivo principal y fundamental. Lo que queremos hacer es que la gente regrese a los mercados, que los locatarios de los mercados generen más ingresos para que a su vez puedan llevar bienestar a sus familias”.
 

Informes

Para más información sobre esta iniciativa está disponible la línea telefónica 33 3818 2200, extensión 3510, o en las oficinas de la Coordinación General de Servicios Municipales ubicadas en avenida Guadalupe 6899, colonia Guadalupe Inn, de las 08:00 a las 16:00 horas.