
El programa entrega a estudiantes pants, chamarra, playera, calzado y mochila con útiles escolares
La inversión de dicho apoyo municipal que beneficia las familias es de 165 millones de pesos
Con la finalidad de afianzar la economía de las familias zapopanas en la compra de útiles y uniformes escolares, el Gobierno de Zapopan entregó los primeros 65 paquetes con ese material, en la colonia Hogares del Batán, y los cuales forman parte del programa Zapopan ¡Presente!.
El Alcalde Juan José Frangie Saade acudió a ese Jardín de Niños “Benito Juárez” para entregar los kits e informó que con está entrega se inicia oficialmente con la repartición de los útiles y uniformes escolares en las Ciudades Hermanas.
Frangie Saade enfatizó que en el municipio se sigue trabajando para combatir la desigualdad social y evitar la deserción escolar por falta de recursos. “Este programa se creó con la intención de apoyar la economía de las familias zapopanas. Queríamos quitarles la preocupación de tener que gastar en útiles, en uniformes y en mochilas. Con estas entregas les ahorramos alrededor de mil pesos que las familias pueden destinar a otras cosas”.
El Alcalde Zapopano reconoció que al municipio no le toca invertir en la educación, pero las acciones que se han realizado han sido con el objetivo de abatir la desigualdad educativa.
“Para nosotros, un Gobierno que no le apuesta a la educación está destinado al fracaso. Por ese motivo también tenemos el programa Escuela con Estrella con el que dignificamos los espacios escolares”, expresó el munícipe.
Zapopan ¡Presente! entrega kits escolares a todas y todos los alumnos que pertenecen al sistema de educativo público del municipio en el nivel de educación básica: preescolar, primaria y secundaria.
Cada paquete escolar incluye ropa deportiva (pants, chamarra, playera y calzado) y una mochila con útiles escolares.
La entrega de kits contó con la participación del alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, quien recordó que hace ocho años, durante su gestión al frente del municipio zapopano, se implementó la política pública Ciudad de las Niñas y los Niños, la cual ha tenido como uno de sus ejes principales la educación con el objetivo de combatir la deserción escolar.
“No hay una situación más triste que, ante una dificultad económica, un padre o una madre tenga que sacar a sus niñas o sus niños de la escuela. Por eso quisimos darle un empujoncito (a la economía familiar) por medio de este programa”, expresó el munícipe tapatío.
En ese sentido, Lemus Navarro indicó que este programa fue implementado en la capital del estado con el nombre De buenas a la escuela, apoyando, entre los dos municipios, a más de 400 mil alumnos de educación básica.
Zapopan ¡Presente! cuenta con un presupuesto de 165 millones de pesos para beneficio de 190 mil niños y 800 escuelas del municipio.