Zapopan reactiva actividades culturales y recreativas en la Vía Recreactiva

Luego de permanecer suspendidas por motivo de la pandemia de Covid-19, el Presidente Municipal Juan José Frangie anunció que a partir de este domingo se reactivan las actividades en la Vía Recreactiva de Zapopan.

Adelantó que cada domingo se realizarán distintas activaciones físicas y presentaciones culturales para motivar a que la gente vuelva a visitar este espacio.

“Este programa de reactivación de la Vía Recreactiva es simplemente que vuelvan todos a este lugar, que estén contentos, que sepan que van a encontrar cosas nuevas cada domingo y que haya más convivencia”.

Además, el Primer Edil anunció la conexión con el Municipio de Guadalajara, en el marco de la estrategia Ciudades Hermanas y el arranque del programa Vía en tu Colonia. 

“Vamos a llevar la Vía Recreactiva a sus colonias para que no haya pretextos. Ahora habrá un programa para cerrar calles de colonias en específico y se realizarán actividades los domingos”.

Como parte de la estrategia de reactivación, también se entregaron nuevos uniformes al personal que trabaja en este espacio y se retoma el servicio de préstamo de bicicletas a las y los usuarios de la Vía.

En el evento se contó con la presencia de la diputada local Gabriela Cárdenas; el regidor Claudio de Ángelis, presidente de la comisión edilicia de Deporte; la coordinadora general de Construcción de la Comunidad, María Gómez Rueda, y el presidente del equipo de Béisbol Mariachis de Guadalajara, Rafael Tejeda Palacios, entre otras personalidades.