Zapopan refuerza la recolección de basura con 10 camiones nuevos

Servicios Municipales recibe 10 unidades para recoger desechos, 3 pipas, 2 retroexcavadoras, 4 minicargadores y 1 tractor agrícola

La inversión del Gobierno Municipal es de casi 50 millones de pesos

Con el objetivo de reforzar la capacidad y fuerza de trabajo de las dependencias que tienen en sus atribuciones la prestación de servicios municipales, el Gobierno de Zapopan entregó camiones y maquinaria a las distintas direcciones de la Coordinación General de Servicios Municipales.

La inversión total fue de 48 millones 635 mil 199 pesos, y se adquirieron 10 camiones recolectores de basura, 3 pipas, 2 retroexcavadoras, 4 minicargadores y 1 tractor agrícola.

"Es motivo de orgullo y de motivación ver estos equipos que tenemos, porque son las herramientas que hacen que el trabajo de todas y todos ustedes sea más eficiente, sea más digno y que pueda ser reconocido en nuestras calles cómo va todo el equipo de Zapopan trabajando", destacó la Jefa de Gabinete, Paulina Torres.

"Zapopan es uno de los municipios que más trabaja en sus esquemas de recolección y disposición de basura y vamos a seguir echándole todos los kilos para que sea un municipio ejemplar en el tratamiento de residuos. Sabemos que tenemos que mejorar y seguir invirtiendo", agregó.

Paulina Torres agregó que la adquisición de estos vehículos constituye una de las estrategias del Gobierno de Zapopan para mejorar los espacios y los servicios públicos que utilizan las y los ciudadanos del municipio. 

"No podemos regatear con los servicios municipales. Tenemos que ponerle todo porque ustedes son nuestra cara y son todo lo que esperan los ciudadanos de su gobierno: tener su recolección de basura, tener sus parques y jardines en óptimas condiciones, una ciudad con mejores calles y pavimentos sin baches".

Los 10 camiones recolectores de basura permiten llegar a 253 unidades y permitirán mejorar la atención de uno de los servicios públicos con mayor demanda de las y los ciudadanos de Zapopan. Asimismo, las pipas de 20 mil litros se implementarán para ampliar la cobertura de riego de áreas verdes en la zona norte del municipio e incidir en el mantenimiento de los parques, camellones y jardines.

Una de las retroexcavadoras y 2 minicargadores se destinarán a la Dirección de Pavimentos para facilitar la carga y descarga de materiales y para realizar la recolección del desecho generado en las labores de bacheo y mantenimiento superficial de pavimentos. La otra retroexcavadora será designada a la Dirección de Parques y Jardínes para el reforzamiento de sus labores. 

Por otro lado, las Cuadrillas de Reacción inmediata contarán con 2 minicargadores para llevar a cabo sus tareas.

"Es un compromiso que el alcalde tiene desde su campaña: reforzar todos los equipos, tanto materiales, humanos, uniformes, cuestiones de seguridad para que todos los trabajadores del ayuntamiento ejerzan sus actividades de una manera eficiente, segura y con todas las condiciones adecuadas para poder llevar cada día sus actividades con muy buen desempeño", destacó el coordinador general de Servicios Municipales de Zapopan, Alejandro Vázquez Ortiz.