Zapopan renovará la unidad deportiva en Balcones del Sol

Con una inversión de 7.7 millones de pesos, se trabajará el lugar en beneficio de 4 mil 200 habitantes

Durante la administración de Juan José Frangie se entregarán 50 unidades deportivas renovadas

Para fomentar la reconstrucción del tejido social en la colonia creando un espacio más para la convivencia, la recreación y la práctica del deporte, el Gobierno de Zapopan comenzó la rehabilitación integral de la unidad deportiva en Balcones del Sol.

El presidente municipal Juan José Frangie afirmó que las obras que se llevan a cabo buscan dar dignidad a las familias zapopanas con espacios públicos de calidad.

“Un niño que está en una unidad deportiva, que toma un balón, un violín; que está pintando, leyendo o conviviendo con sus padres es un niño que jamás entrará a la delincuencia. Es por eso que los ejes principales de nuestro gobierno para las niñas y los niños son la educación, el deporte y la cultura”.

Es por ello que, informó el alcalde, durante su administración serán renovadas 50 unidades deportivas.

Con una inversión de 7.7 millones de pesos, en Balcones del Sol se intervendrá una superficie de 4 mil 300 metros cuadrados, en beneficio de 4 mil 200 habitantes, informó el director de Obras Públicas e Infraestructura, Ismael Jáuregui Castañeda, quien además dijo que se estima terminar los trabajos en tres meses.

La intervención consistirá en rehabilitación de cancha de usos múltiples, construcción de andadores y áreas de descanso, rehabilitación de andadores existentes y construcción de área de juegos con piso amortiguante.

Habrá también construcción de área de ejercitadores, pintura en cancha de rebote (frontón), iluminación general, reforestación y jardines, así como mobiliario urbano, cruceros seguros y reductores de velocidad, entre otros trabajos.

El regidor presidente de la Comisión Edilicia de Deporte, Claudio de Ángelis Martínez, señaló que estas acciones buscan motivar la apropiación del espacio público por parte de las familias.

“El alcalde nos ha dado la tarea de que todos los espacios públicos estén llenos, porque en espacios públicos llenos no hay lugar para la delincuencia. Si todos metemos ideas para que nuestro parque quede como nosotros queramos seguro se va a usar de la manera en la que todos queremos".

Se trata del segundo arranque de renovación de una unidad deportiva durante la administración encabezada por el alcalde Juan José Frangie. La primera inició hace una semana en la colonia Parques del Auditorio, a través del programa Afuera.

Esa estrategia busca intervenir espacios públicos con perspectiva de infancia a través de la participación de niñas, niños y adolescentes, con la intención de generar entornos adecuados para el desarrollo de la niñez de Zapopan.

En el arranque de obra se contó con la presencia de la diputada local por el Distrito 10, Mónica Magaña; la coordinadora general de Cercanía Ciudadana, Ana Isaura Amador Nieto; director de Unidades y Campos Deportivos del Consejo Municipal del Deporte (Comude), Mauricio Figueroa Alarcón, y de vecinos de Balcones del Sol.