Zapopan renueva la avenida Alberto Mora López con Presupuesto Participativo

La obra conectará a la colonia Mesa Colorada Oriente con La Coronilla, Coronilla del Ocote y Mirador Escondido

La intervención representó una inversión de 8.33 millones de pesos y beneficiará a más de 15 mil zapopanas y zapopanos 

Como parte de las obras ganadoras en el ejercicio del Presupuesto Participativo 2020, el Presidente Municipal de Zapopan, Juan José Frangie Saade, inauguró la avenida Alberto Mora López en la colonia Mesa Colorada Oriente, con lo que se beneficiará a más de 15 mil zapopanas y zapopanos.

El Alcalde agradeció la participación de las y los vecinos en la toma de decisiones para sus colonias e hizo énfasis en la necesidad de crear condiciones para que las familias puedan salir seguros a las calles.

“Son indispensables las calles para que todas las zapopanas y los zapopanos tengan una calidad de vida, porque en la calle lo vemos, hay negocios, las niñas y los niños pueden salir, los abuelitos y los papás pueden caminar por las banquetas. Eso es lo que necesitamos. Lo importante es dar calidad de vida”, destacó Frangie.

La avenida Alberto Mora López conecta a la colonia Mesa Colorada Oriente con La Coronilla, Coronilla del Ocote y Mirador Escondido. La intervención pretende brindar una movilidad incluyente para la ciudadanía, además de contribuir al flujo vehicular.

“Esta parte norte de Zapopan está muy chiqueada, es histórico lo que se ha gastado acá y cada vez se ve más digno. Porque no hay ciudadanos de segunda, todos somos ciudadanos de primera”, destacó el director de Participación Ciudadana del Municipio, Erick Juárez Martínez. 

Con una longitud de 350 metros, se aplicó concreto hidráulico en banquetas y calle; se colocaron bolardos con cinta reflejante, además de 17 piezas de cruceros seguros y 11 luminarias para el alumbrado público. Esta obra representó una inversión de 8.33 millones de pesos.

“Esta vialidad, Ingeniero Alberto Mora López, corresponde a uno de los ejes principales de estas colonias. Es un proyecto que traemos desde hace ya algún tiempo y la ventaja fue que por parte de Presupuesto Participativo le dieron el voto de confianza para poder darle recursos y que se pudieran generar estos trabajos en esta primera etapa de la vialidad”, señaló el director de Obras Públicas e Infraestructura de Zapopan, Ismael Jáuregui Castañeda.  

Anteriormente, se habían realizado acciones en la zona entre las que destacan la rehabilitación –con adoquín recuperado– en la calle Gardenia, en Mirador Escondido, así como la construcción de la red para drenaje en la calle Rubén Darío, de La Coronilla y La Higuera.