
En total se rehabilitaron 551 metros con concreto hidráulico para beneficio de más de 800 habitantes
Esta obra incluye banquetas con accesibilidad universal, cruceros seguros y señalética
Con una inversión de más de 10 millones de pesos, el Gobierno de Zapopan entregó los trabajos de renovación de la calle Iturbide, en la colonia Jardines de Santa Ana, obra que beneficiará a más de 800 habitantes de manera directa.
Durante la inauguración de esta vialidad, la coordinadora general de Cercanía Ciudadana, Ana Isaura Amador Nieto, expresó que con estos trabajos se busca dignificar la calidad de vida de las y los zapopanos de esta colonia.
“Estamos acercándonos a ustedes y viendo cuáles son sus necesidades, recordemos que esta era una calle de tierra y muy difícil de transitar el día de hoy contamos con una vialidad que cuenta con una accesibilidad universal garantizando una seguridad, tanto para los peatones como para los automovilistas”.
Amador Nieto recordó que una de las metas que tiene el Gobierno que es encabezado por el Presidente Municipal Juan José Frangie es renovar 200 kilómetros más de vialidades, así como recuperar espacios públicos para reconstruir el tejido social.
“Además de las calles, le estamos apostando a los espacios públicos, espacios que ayudan a reconstruir el tejido social. Vamos a renovar el mercado municipal de la colonia, que está a un lado de la Plaza Pública. Vamos a construir el Primer Parque Arqueológico de México en El Ixtépete”.
En total, se construyeron 551 metros de vialidad con concreto hidráulico, se habilitaron líneas de agua potable y se sustituyó el drenaje sanitario y líneas pluviales.
Además, se construyeron registros domiciliarios, banquetas con accesibilidad universal y cruceros seguros, se colocaron bolardos y señalética, luminarias y árboles en la zona. La inversión municipal de esta obra fue de 10.76 millones de pesos.
Álvaro Orozco Gutiérrez, jefe de la Unidad de Construcción de la Dirección de Obras Públicas e Infraestructura de Zapopan, hizo un llamado a la ciudadanía para cuidar los trabajos realizados en la zona.
“Esta calle tiene garantía de por lo menos 30 años de durabilidad. Lo único que les pedimos es mantenerla así de bonita, como hoy se las entregamos. Además, pedimos cuidar el arbolado que se encuentra sobre los costados de esta vialidad”.
Por su parte, Práxedis García, consejero distrital del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun), agradeció la participación de los colonos de Jardines de Santa, quienes fueron los que solicitaron la reparación de dicha vialidad.
“Yo los invito a seguir participando en las mesas del Coplademun, yo sé que es muy cansado a veces realizar los trámites, pero veamos que si tenemos perseverancia nuestro Gobierno sí nos escucha”.
En esta zona sur del municipio, el Gobierno de Zapopan ha invertido más de 500 millones de pesos en obras como la rehabilitación de las laterales de la avenida Mariano Otero, la renovación de la plaza pública de Santa Ana Tepetitlán y la unidad deportiva.
Entre los compromisos que tiene el Presidente Frangie para este trienio en esta zona es renovar el mercado municipal y la apertura del primer Parque Arqueológico El Ixtépete.