
Más de 300 niñas y niños serán beneficiados con la renovación de la lonaria en dicho plantel
El programa Escuela con Estrella busca dignificar los espacios escolares del nivel básico
Con una inversión de 2.8 millones de pesos, la primaria República Mexicana se convirtió en la Escuela con Estrella número 102 del municipio de Zapopan.
Dicho plantel educativo se ubica en la colonia República, en donde más de 300 alumnos se verán beneficiados con la colocación de una lonaria nueva y la remodelación general del centro educativo.
El Presidente Municipal Juan José Frangie reconoció que la mayoría de las obras que se realizan en el municipio están pensadas para el futuro de todas las niñas y niños de Zapopan.
“En Zapopan no se mueve ni un solo lápiz si no vemos qué beneficio le trae a las niñas y niños y esto va desde una obra pública, la construcción de una calle o una unidad deportiva. Todo lo estamos haciendo en el beneficio de las niñas y los niños de Zapopan, ya que ellos son el futuro. Además queremos evitar que el tejido social se rompa y se pierda más”.
Las mejoras que se hicieron fue la rehabilitación de las canchas de usos múltiples, la instalación de estructuras tipo porterías, accesibilidad universal para el ingreso a los salones y se realizó la pinta de un mural.
Ismael Jáuregui Castañeda, director de Obras Públicas e Infraestructura de Zapopan, señaló que este tipo de acciones convierten a los centros escolares en una Escuela con Estrella.
“Una Escuela con Estrella significa dotar de un lugar accesible con banquetas dignas con seguridad en el entorno escolar, con una accesibilidad controlada. Hoy en día tenemos un nuevo lugar en donde acceder, al interior del plantel se cuenta con una cancha en donde podrán desarrollar temas culturales y cívicos, un lugar en donde también estarán protegidos del Sol, de los rayos ultravioletas, además de una lonaria con temas estructurales la cual los protegerá contra fuertes vientos y durante un sismo”.
Por su parte, la directora de la primaria República Mexicana, Blanca Verónica Ocampo Ibarra, agradeció los trabajos hechos por el municipio, mismos que marcarán un antes y un después en la historia del plantel escolar.
“Después de muchos años de visualizarlo y de desearlo, hoy se cumple un sueño que por generaciones lo han soñado y que hoy lo ven hacerse realidad. Gracias al Gobierno Municipal de Zapopan por dejar huella en nuestra escuela y gracias por dotarnos de un lugar más digno en donde podamos seguir con el compromiso más importante como lo es la educación de calidad”.
Una vez concluida la entrega simbólica de la Escuela con Estrella, se nombró a los siete Guardianes con Estrella, los cuales están conformados por alumnos, padres de familia y personal docente, quienes se encargarán de vigilar que las instalaciones se mantengan en óptimas condiciones para futuras generaciones.