Zapopan se suma a la colecta anual de la Cruz Roja Mexicana

Invita a las y los servidores públicos del Ayuntamiento a dar su consentimiento para la donación voluntaria de 1% de sus ingresos

Durante el año pasado, la Delegación Estatal de la Cruz Roja brindó más de 730 mil servicios de emergencia

La meta para este año es es superar la cifra de 1 millón 185 mil pesos en aportaciones voluntarias

Bajo el lema “Una sola vez no basta, dono más”, esta mañana arrancó la colecta anual de captación de fondos de la Cruz Roja Mexicana, institución no lucrativa, voluntaria y no gubernamental.

A través de esta campaña, se invita a que las y los servidores públicos del Ayuntamiento de Zapopan den su consentimiento para la donación voluntaria de 1% de sus ingresos y que será descontada de la primera quincena del próximo mes de septiembre.

En su mensaje, el presidente municipal Juan José Frangie hizo un llamado a las y los funcionarios municipales de primer nivel a que se sumen a esta campaña aportando 5% de sus ingresos. “Ahora nos toca a nosotros devolver un poco y ayudar, ayudar y ayudar para que ellos puedan lograr sus metas”.

“Ahorita que me acompañan regidoras y regidores, yo los invito a que aportemos el 5% de nuestro salario. Me incluyo”.

Finalmente, Frangie Saade refrendó su compromiso con la institución para seguir brindando el apoyo en futuros proyectos que contribuyan a mejorar la atención médica a la población que lo requiera.

Por su parte, el vicepresidente nacional y delegado en Jalisco de la Cruz Roja Mexicana, Miguel Ángel Domínguez Morales, informó que durante 2021 la delegación estatal brindó más de 730 mil servicios de atención médica, traslado en ambulancia, análisis clínicos, rescate vehicular y ayuda humanitaria.

“La colecta anual es una tradición de solidaridad y una de las principales fuentes de ingreso para que nuestras delegaciones obtengan recursos suficientes para su operación y así poder lograr su sustentabilidad y continuar salvando vidas, cumpliendo nuestra misión humanitaria de prevenir y aliviar el dolor ajeno”, expuso.

Asimismo, detalló que en el último año la institución se sumó a la jornada de vacunación contra el coronavirus, aplicando el biológico, al día de hoy, a 3 millones 350 mil personas.

“Todos los recursos que generosamente nos entregan a Cruz Roja Mexicana, este año van dirigidos totalmente a continuar con la campaña de vacunación contra COVID en este 2022”.

“Nuestra meta de colecta para Zapopan es superar 1 millón 185 mil pesos, misma que se logrará si todos los regidores, directores, jefes de área, trabajadores, sindicalizados, policías, personal del DIF y los demás colaboradores del Ayuntamiento nos apoyen con el 1% del ingreso mensual, por única vez al año”, dijo el delegado.

El Comité Internacional de la Cruz Roja emplea alrededor de 20 mil personas en 100 países y atiende a personas o comunidades afectadas por situaciones de emergencia o desastre, problemas de salud, enfermedades, lesiones por accidente, así como a los fenómenos de la migración y la exclusión social. Tiene operaciones en México desde hace 112 años.

En el arranque de la colecta estuvieron presentes la presidenta del Sistema DIF Zapopan, Michelle Greicha; el coordinador general de Administración e Innovación Gubernamental, Edmundo Amutio Villa, y el director general del OPD Servicios de Salud del Municipio de Zapopan, Miguel Ricardo Ochoa Plascencia, entre otras personalidades.