En el primer día, familias celebran el tradicional concurso de altar de muertos, además de una verbena con artículos tradicionales de esta festividad
Se suma Zapopan a los festejos por el Día de Muertos. El Parque de las Niñas y los Niños fue el escenario perfecto para una velada que invadió el espacio con los colores, olores y sabores tradicionales de esta festividad.
A lo largo de los pasillos del Parque fueron instalados altares de muertos por dependencias de Gobierno, escuelas, asociaciones y sociedad civil en honor a las personas que físicamente no están presentes, pero que viven a través de sus enseñanzas, su trayectoria, su trabajo y el legado compartido en vida.
El cempasúchil fue una de las estrellas de la noche, pues además de ser incluida en los altar de muertos, fue la pieza ideal para el Muro de las Intenciones, en el que el Presidente Municipal de Zapopan, Juan José Frangie, así como las y los presentes, colocaron en flores de papel el nombre de sus personas fallecidas para desearles el mejor de los descansos.
El evento fue amenizado con el concierto de Banda de Aliento de la Comisaría de Seguridad Pública de Zapopan, y acompañado por un de corredor gastronómico con comerciantes de San Nicolás de Bari, así como de la Feria del Cartón quienes ofrecieron artesanías y alimentos tradicionales de la festividad.
En el lugar hubo danzantes que llenaron de color y baile los espacios, y se proyectó un videomapping en una de las fuentes principales del Parque.
Durante la cuarta edición de este evento se realizó el concurso de altar de muertos, mientras que en el Foro Cometa se llevó a cabo la pasarela de disfraces de niñas y niños de Zapopan. Las mascotas también tuvieron su momento con caracterizaciones por el Día de Muertos.
El Presidente Municipal encabezó la premiación de los primeros tres lugares, así como la mención especial para los altares ganadores: la Coordinación General de Infraestructura de Comercios y Servicios Comunitarios recibió una mención especial.
La Coordinación de Cercanía Ciudadana se llevó el tercer lugar del concurso de altares, la Comisaría General de Zapopan, que realizó un homenaje a todos los elementos caídos fue premiada con el segundo lugar. La Dirección de Gestión Integral de Agua y Drenaje fue premiada por el primer lugar del concurso.
Frangie Saade agradeció la colaboración de todas las áreas municipales involucradas, así como la participación de las y los asistentes, quienes participan en la conservación de ésta tradición.