Zapopan y Guadalajara inauguran con vecinos centro de monitoreo en Lomas del Valle

Con el objetivo de sumar esfuerzos para garantizar la seguridad y vigilancia, el Presidente Municipal de Zapopan, Juan José Frangie, y su homólogo de Guadalajara, Pablo Lemus, asistieron a la inauguración del centro de monitoreo de la colonia Lomas del Valle, espacio creado con la iniciativa de las y los vecinos de la zona.

Resultado de la colaboración y organización entre colonos, el centro de monitoreo abrió sus puertas en la colonia Lomas del Valle y estará a cargo de seis elementos coordinados entre personal de la Policía de Zapopan y de vigilancia del lugar.

“Con esta coordinación de seguridad que empezó a dar frutos, tengan por seguro que se va a aventajar mucho. Les decimos a todas y todos: no sólo será la seguridad, también está protección civil y salud”, dijo el alcalde zapopano.

En la presentación del proyecto, que contará con 28 cámaras de vigilancia con 14 posiciones ubicadas principalmente en los accesos a la colonia, Frangie agregó: “Estamos uniendo los equipos, todo el personal, para hacer una sola fuerza entre estos dos municipios”.

Sobre los objetivos del plan, Lemus Navarro sostuvo: “Tenemos el gran reto de reducir los delitos más en Guadalajara que en Zapopan, porque con el modelo que implementamos de prevención del delito y fortalecimiento de la Policía, hoy Zapopan, teniendo más habitantes que Guadalajara, tiene la mitad de los delitos”.

Actualmente, Lomas del Valle tiene asignados 11 elementos de la Policía de Zapopan y dos patrullas en comodato, además de dos motocicletas, en un área de 819 mil 170 metros cuadrados; 70% de superficie en Zapopan y 30% en Guadalajara, por lo que se tiene el reconocimiento de ambos municipios. 

Por su parte, la asociación de colonos colabora en brindar los servicios públicos de la colonia como: recolección de basura, alumbrado, jardinería, asfalto, balizado, entre otros. 

Durante la inauguración estuvieron presentes autoridades municipales, miembros del Consejo Directivo de la Asociación, personal operativo, entre otros invitados. 

Ricardo Alfredo Mendoza, presidente de la Asociación de Colonos Lomas del Valle, dijo que el grupo que él representa busca lograr que Lomas del Valle sea una colonia modelo: “Esperamos que este proyecto del Centro de Monitoreo se sume al plan de seguridad de los municipios de Zapopan y Guadalajara”.