Principales universidades y escuelas en Zapopan

Programas de apoyo

Vinculación educativa (educación cívica)

Desarrollar en las y los estudiantes de educación básica oficial el sentido de pertenencia y reconocimiento con el municipio, fomentar los valores cívicos y complementar el plan de estudios oficial con cursos y habilidades.

Presea al mérito magisterial

Revalorizar la profesión magisterial de los maestros y maestras que laboran en los centros educativos del municipio de Zapopan en los niveles de educación básica y que por sus méritos docentes se hagan acreedores a esta distinción por parte del Ayuntamiento de Zapopan.

Programa "Escuela segura" en Zapopan

Coadyuvar al mejoramiento de las instalaciones de los planteles educativos públicos con el fin de que la población escolar cuente con espacios dignos, seguros y limpios a través de la dotación de diversos materiales para el sano desarrollo de las y los alumnos de los planteles del municipio de Zapopan.

Escuela para padres

Apoyar a padres o tutores con capacitación y talleres de diferentes temas, con el objeto de orientar y coadyuvar en el fortalecimiento del proceso enseñanza aprendizaje y los factores que influyen en el mismo.

Programa de mano de obra

Apoyar a los planteles educativos con mano de obra gratuita para trabajos menores de rehabilitación del inmueble, siempre y cuando el plantel educativo público que lo solicite proporcione el material necesario para llevar a cabo dicho trabajo.

Talleres de regularización

Atender y prevenir en las variaciones de aprendizaje a través de actividades metodológicas y lúdicas para el desarrollo de sus habilidades cognitivas.

Ayuntamiento infantil y juvenil

Fomentar la participación de las niñas, niños y jóvenes en la vida pública y política del municipio. Desarrollar una experiencia democrática y promover los valores referentes a la participación política.

Director

Lic. Gonzalo Alberto García Ávila

(0133) 3818-2200 ext. 3864, 3871

gonzalo.garcia@zapopan.gob.mx

Calle Libertad 473,CP 45100, Zapopan Jalisco.