Casi lista la Plaza Estación Basílica en las inmediaciones de la Línea 3 del Tren Ligero 

La Dirección de Parques y Jardines lleva a cabo la plantación de árboles de gran formato como ceibas, Magnolias y Ahuehuetes 

Previo a la inauguración de la Línea 3 del Tren Ligero, Pablo Lemus, Presidente Municipal de Zapopan, acudió esta tarde a supervisar los avances de lo que será la Plaza Estación Basílica en las inmediaciones de la estación Zapopan Centro. 

En unos días más el municipio contará con un gran espacio verde de convivencia y recreación para las familias que lleguen hasta el corazón de la ex Villa Maicera. 

“Todo listo para la inauguración de la Línea 3 del Tren Ligero aquí en Zapopan. Estamos muy contentos y con mucho ánimo, sobretodo reforzando todos los espacios públicos de nuestra ciudad que para nosotros es fundamental”, afirmó el Alcalde durante la visita. 

La Plaza Estación Basílica contará con andadores peatonales, áreas de descanso, juegos infantiles, pista de trote, iluminación tipo LED y cruceros seguros. 

Diego Álvarez, Director de Parques y Jardines, explicó que se está plantando arbolado adulto de gran formato que ya genera sombra pues algunos individuos miden más de 8 metros. 

Se colocarán 270 ejemplares de especies como Ceibas, Arrayanes, Magnolias, Ahuehuetes, San José de la Montaña, Orquídea de Árbol, Zapote Negro, entre otras, y más de 8 mil arbustos. 

El Gobierno de Municipal apuesta por generar mejores espacios verdes y de convivencia que abonen a reconstruir el tejido social.