El Programa de activación física Zapopan al Cubo llega a El Colli CTM

Este programa de activación física es un proyecto del Gobierno Municipal para la recuperación del espacio público y el fomento de hábitos saludables

Con el objetivo de recuperar los espacios públicos y fomentar el deporte entre las niñas, niños, las juventudes y los adultos, el programa Zapopan Al Cubo llegó a la colonia El Colli CTM.

Isaura Amador Nieto, coordinadora general de Cercanía Ciudadana, afirmó que la mejor forma de recuperar el tejido social es fomentando la cultura del deporte de forma accesible para todas y todos. 

“Lo que queremos es que lugares que antes estaban en completo abandono, espacios públicos descuidados o lugares que no estaban ocupados por la ciudadanía poco a poco recuperen su vida”.

El Cubo consta de un contenedor adecuado para resguardar el equipamiento que se requiere para llevar a cabo las sesiones de entrenamiento físico. Este se encuentra ubicado en un espacio abierto de 300 metros cuadrados empastados, en donde las y los zapopanos pueden acudir para tomar clases de activación física de forma gratuita.

La coordinadora general de Cercanía Ciudadana informó que El Cubo instalado en El Colli CTM, cuenta con un equipamiento de primera calidad, el cuál no solo ayuda para mantener una salud física óptima, sino que también ayuda a tener un equilibrio en la salud emocional. 

“Les queremos entregar el mejor gimnasio al aire libre que pueda existir. Además, hemos escuchado testimonios de personas que nos han dicho que participar en las actividades que ofrece este programa les ha ayudado a sanar física y mentalmente”, recalcó Isaura Amador. 

A la fecha se han inaugurado cuatro espacios de Zapopan al Cubo. El primero se habilitó en la colonia Tabachines, después se sumó uno más en Conjunto Laureles, otro se puso en marcha en la colonia Haciendas del Valle y el más reciente en El Colli CTM.

La meta del Alcalde Juan José Frangie es implementar este programa en cuatro zonas más del municipio en donde se busca recuperar los espacios públicos para así lograr abatir la desigualdad social. 

Clases funcionales, baile, hiit, acondicionamiento físico y balance (yoga, estiramientos y pilates), son algunas de las actividades que se impartirán.

Horario

- Lunes a viernes.

Turno matutino: 7:00 a 9:00 horas.

Turno vespertino: 17:00 a 20:00 horas.

- Sábado: 08:00 a 10:00 horas.

Ubicación

Calle Centauro del Nte. El Colli CTM