Frangie dialoga con jóvenes que buscan crear soluciones sociales

Durante este fin de semana, jóvenes de distintas universidades participarán en el bootcamp Sinapsis en la UP

A través de conferencias y actividades interactivas desarrollarán soluciones a problemáticas actuales del municipio

Para motivarlos a trabajar en sus proyectos que generen solución a una problemática social, el presidente municipal de Zapopan, Juan José Frangie, dialogó con las y los jóvenes que forman parte del bootcamp Sinapsis, que se llevará a cabo este 20, 21 y 22 de mayo en las instalaciones de la Universidad Panamericana (UP).

“Sepan que en Zapopan tienen un aliado y un presidente municipal amigo que apoya a los jóvenes y confía en ellos porque sé que a este país ustedes le van a dar la vuelta”.

 

Sinapsis es un programa de la Dirección de Emprendimiento del municipio de Zapopan que está dirigido a estudiantes universitarias y universitarios del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) donde, a través de conferencias y actividades interactivas, desarrollarán soluciones a problemáticas actuales del municipio.

“Presentan su proyecto, llevan una capacitación y lo que queremos es que ese proyecto se vuelva una realidad. Muchas veces, como jóvenes, tenemos muchas muy buenas ideas y se quedan truncadas en su cabecita y lo que queremos es apoyarlos”.

Este programa ha sido implementado desde 2019 y busca impactar de forma positiva en la formación e impulso de nuevos talentos.

La primera edición se llevó a cabo en el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA) donde participaron 100 estudiantes con el tema: ¿Cómo hacer Zapopan una mejor Ciudad de las Niñas y Niños?

La segunda edición se realizó en colaboración con la Universidad de Guadalajara (UdeG), con el desarrollo de ideas de emprendimiento social, innovadoras, disruptivas y sostenibles alineadas a los retos de la Hult Prize Foundation 2021.

Este bootcamp forma parte de la 3ra Generación del programa, en la que participarán 250 universitarias y universitarios del AMG integrados en 30 equipos para generar y proponer soluciones para convertir a Zapopan en una “Ciudad Inteligente” a través de 5 verticales: Gobierno Inteligente, Conectividad y Economía, Movilidad y Seguridad, E-Health (Salud inteligente) y Medioambiente.

Se tiene proyectada la realización de 3 conferencias magistrales, impartidas por catedráticos de la UP, Dr. Arturo Jafet Rodríguez Muñoz y Hugo Briseño Ramírez, por parte de la Universidad de Guadalajara, y Víctor Manuel Larios Rosillo, director del Centro de Innovación en Ciudades Inteligentes de la UdeG.

Además, se visitarán lugares estratégicos de injerencia para las verticales del programa: el Hospital General de Zapopan, el Colectivo Ecologista de Jalisco, la Comisaría de Seguridad Pública de Zapopan, el Centro de Innovación en Ciudades Inteligentes de la Universidad de Guadalajara y la Coordinación General de Administración e Innovación Gubernamental Zapopan